Las embarazadas pueden tomar café

Las embarazadas pueden tomar café
5 (100%) 1 voto

                Cuando se habla de embarazo hay que reconocer que existen algunos puntos que aun generan un poco de controversia por la diversidad de opiniones y uno de ellos es saber si las embarazadas pueden tomar café, y es precisamente sobre ese tema en particular de lo que se hablara en este post.

 

Conoce mi método logré quedar embarazada en 6 semanas luego de años fallidos. Sólo da Clic AQUI <<

 

 

Las embarazadas pueden tomar café

 

Las embarazadas pueden tomar café

Las embarazadas pueden tomar café

 

 

                Algunos expertos aseguran que las mujeres embarazadas pueden consumir café con moderación, es decir que deben tener especial cuidado de no pasar una cantidad específica de gramos al día.

                Y es que según algunos estudios los problemas que pueden surgir durante el embarazo por el consumo de cafeína, son porque la mujer consume una cantidad muy elevada de cafeína, es por eso que muchos expertos aseguran que lo más aconsejable es tomar la cafeína con mucha moderación, pero si se quiere evitar cualquier tipo de problema que este asociado con el consumo de cafeína lo mejor es tomar menos de la dosis recomendada.

 

  • ¿De qué manera afecta la cafeína al feto?

                Hay que reconocer que a pesar de que hay expertos que aseguran que las mujeres embarazadas pueden tomar café, pero hay algunos expertos que aseguran que lo mejor es eliminar la cafeína de la dieta porque su consumo si puede afectar de manera negativa al feto.

                Un dato que muchas mujeres no saben es que el café si puede atravesar la placenta, pero el feto no puede asimilar bien la cafeína, otro detalle que muchas mujeres no saben es que la cafeína puede hacer que el feto tenga un retraso en su desarrollo.

 

Las embarazadas pueden tomar café

Las embarazadas pueden tomar café

               

Un motivo por el cual muchos expertos aseguran que lo mejor es eliminar la cafeína por completo es porque este tipo de bebidas pueden alterar de manera negativa el flujo de la sangre hacia el feto, también puede alterar el oxígeno que recibe el feto.

                Otra manera en la que puede afectar al feto las bebidas con cafeína, es alterando de manera negativa sus patrones de sueño, es decir que es probable que se mantenga despierto más tiempo del debido, también puede alterar sus movimientos, es decir que sus movimientos se pueden volver mucho más brusco de lo normal.

 

  •             ¿De qué manera afecta la cafeína a la mujer embarazada?

                A pesar de que en algunas páginas de maternidad indican que las mujeres embarazadas pueden tomar café, siempre que lo hagan con moderación, es importante aclarar que las bebidas con cafeína si pueden afectar de manera negativa a la mujer durante el embarazo.

                Si eres de las mujeres que sufre de acidez durante el embarazo lo más aconsejable es que no consumas café, porque la cafeína puede aumentar la acidez, tampoco es aconsejable que tomes bebidas con cafeína si tienes algún tipo de molestia a nivel del estómago, pues ese tipo de bebida puede empeorar esas molestias.

                Es muy importante que el café o las bebidas con cafeína son muy estimulantes, por lo tanto, existe la posibilidad de que después de haber consumido una bebida con cafeína notes tu pulso un poco más acelerado, y es muy importante que estés atenta a ese tipo de señal, pues es posible que ese tipo de bebidas te aumenten un poco la presión o te generen otros síntomas molestos como el dolor de cabeza o el nerviosismo.

                Otro motivo por el cual muchos expertos desaconsejan que las mujeres embarazadas tomen bebidas con cafeína, es porque este tipo de bebidas dificultan la absorción del hierro, y esto no es muy bueno para las mujeres embarazadas porque aumenta las posibilidades de sufrir anemia.

                Otro inconveniente que algunos expertos le ven al consumo de café durante el embarazo, es que si las mujeres mezclan el café con la leche pueden obtener una falsa sensación de saciedad, y perderá el apetito, lo cual no es muy bueno si la mujer está tratando de ganar peso.

 

Las embarazadas pueden tomar café

Las embarazadas pueden tomar café

 

  •             Reducir el consumo de cafeína no es muy difícil

                Si eres de las mujeres que consume mucho café durante el día, y has leído en alguna página de maternidad que las mujeres embarazadas pueden tomar café siempre que lo hagan con moderación, debes saber que reducir la ingesta de cafeína solo requiere un poco de autocontrol para solo tomar una taza al día, también es importante que reemplaces los refrescos por jugos naturales.

                Si aún te sientes un poco insegura sobre si es seguro tomar café durante el embarazo lo mejor es que busques otras opciones, como el café descafeinado, y si eso tampoco te resulta poco atractivo lo que puedes hacer es eliminar por completo la cafeína de tu dieta e incluir solo jugos naturales que te refresquen y te ayuden con los malestares.

 

Milagro Para El Embarazo <—- Mi testimonio

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter