Estoy embarazada y no tengo síntomas – es normal? – es malo?

Estoy embarazada y no tengo síntomas – es normal? – es malo?
5 (100%) 1 voto

                La mayoría de las personas suelen asociar el embarazo con muchos síntomas molestos, por lo tanto, si una mujer llega a decir que está embarazada y no tiene síntomas, lo primero que hacen es llenarla con muchas preguntas incomodas para así poder estar seguros de que realmente está embarazada y no está fingiendo para poder lograr algo específico.

                Por suerte existen programas en los que se dan a conocer algunas mujeres que estaban embarazadas y no lo sabían, de hecho, en algunos casos se dan cuenta de su estado cuando están en trabajo de parto, por lo tanto, les toma totalmente por sorpresa todo.

 

Conoce Mi Historia como quede embarazada en 6 semanas luego de años fallidos. Da Clic AQUI <<

 

 

Estoy embarazada y no tengo síntomas

 

Estoy embarazada y no tengo síntomas

Estoy embarazada y no tengo síntomas

 

                Un síntoma que todas las personas suelen asociar con el embarazo es la ausencia de menstruación, por ese motivo es que muchas personas no entienden cómo es posible que una mujer no tenga la menstruación por meses y no sepa que estaba embarazada, o que no haya tenido la leve sospecha de estar embarazada.

                La explicación es bastante simple, hay mujeres que pueden no tener la menstruación por meses y aun así no estar embarazadas, por lo tanto, no verían nada raro en el hecho de no tener la menstruación por meses, de hecho, lo máximo que pueden llegar a pensar es que su problema hormonal o físico está empeorando, así que es bastante normal que en ningún momento piensen en realizarse una prueba de embarazo.

                Si tenemos en cuenta esta información es bastante comprensible que la mujer diga estar embarazada y no tener síntomas, por eso en vez de estarla juzgando o criticando por no realizarse una prueba de embarazo, lo que pueden hacer es preguntar como la pueden apoyar en esa nueva etapa de su vida que va a comenzar, porque es muy probable que ella no sepa como asimilar la noticia de que será madre dentro de poco.

 

  •             No tiene nauseas

                Otro síntoma que la mayoría de las mujeres suelen asociar con el embarazo son las molestas nauseas, pero, aunque pueda sonar insólito hay mujeres que no tienen este síntoma, de hecho, actualmente se pueden ver que muchas mujeres están reconociendo en las páginas de maternidad que no tuvieron meses en los nueve meses de embarazo.

                También hay un pequeño grupo de mujeres que a pesar de reconocer que están embarazadas y no tienen síntomas si desean tenerlos, por ejemplo, hay casos de mujeres que apenas llegan al segundo trimestre se emocionan porque piensan que por fin empezaran a sentir las molestas nauseas, pero se desilusionan cuando ven pasar el tiempo y no tienen nauseas.

                El motivo por el cual muchas mujeres se frustran un poco por no sentir nauseas, es porque tienen la creencia de que ese síntoma es algo que deberían tener todas las mujeres y en algunos casos no entienden porque hay mujeres que le tienen envidia por no haber tenido nauseas en ningún momento del embarazo.

                Lo curioso es que en si no hay una explicación totalmente científica que explique por qué algunas mujeres tienen nauseas en el embarazo y otras no, lo cierto es que eso no debería tomarse como una señal definitiva de que la mujer está embarazada pues, aunque no lo crean existen mujeres que se pueden llegar a deprimir por el simple hecho de no tener algún síntoma que este asociado al embarazo.

 

Estoy embarazada y no tengo síntomas

Estoy embarazada y no tengo síntomas

 

  •             No notar el crecimiento de su abdomen

                Algo que muchas personas suelen juzgar con mucha crudeza es el hecho de que la mujer admita que no se dio cuenta de su embarazo porque no noto ningún cambio en su zona abdominal, pero esto puede tener algunas explicaciones muy lógicas, por ejemplo, en el caso de las mujeres que tienen algún grado de obesidad es totalmente normal que no noten un leve crecimiento en su abdomen.

                Otra explicación que puede justificar el hecho de que las mujeres que tienen algún grado de obesidad no noten algún cambio en su zona abdominal, es que la grasa que tienen en esa zona limita un poco el crecimiento del vientre, es por eso que algunas mujeres solo notan un cambio cuando el embarazo ya está bastante avanzando o cuando ya pasaron el quinto mes de gestación.

                Otro caso que se puede dar cuando la mujer anuncia que está embarazada y no tiene síntomas, es que la mujer por algún motivo tenga tendencia a no tener mucha barriga, aunque pueda sonar insólito hay mujeres que pueden tener el abdomen casi plano los cinco primeros meses del embarazo, y es a partir del sexto mes que empiezan a tener un poco más de barriga, pero nunca logran tener el tipo de barriga que normalmente se asocia al embarazo.

                En cualquiera de los dos casos es completamente normal que la mujer no se dé cuenta que está embarazada, algunas mujeres no les importa que el vientre no de señales de embarazo y se contentan con saber que su bebé se encuentra creciendo perfectamente, pero hay mujeres a las que el hecho de ver que el vientre no está creciendo de la forma que según paradigmas debería crecer las deprimen.

                Es por eso que se debe tener mucho cuidado con los comentarios que le hagan a las mujeres embarazadas, sobre todo si lo único que hacen es criticar o juzgar, porque la pueden deprimir y en algunos casos la pueden hacer dudar de que está realmente embarazada, así que si ves que una mujer embarazada pero no tiene casi barriga lo único que puedes hacer es felicitarla.

 

  •             Programas de televisión

                En la actualidad existen programas de televisión son donde las mujeres pueden dar de su testimonio y dar a conocer que, si se puede dar el caso de que están embarazadas y no tienen síntomas, por lo general las mujeres que salen en esos programas de televisión descubrieron que estaban embarazadas en el momento del parto, por lo tanto, la experiencia se vuelve muy traumática.

                Las mujeres que salen en esos programas son jóvenes y adultas, eso es muy bueno pues así las personas terminan de entender que ese tipo de situación le puede pasar a cualquier mujer sin importar su edad, por lo tanto, no es válido decir que ese tipo de situación es exclusivo de las jóvenes.

                Tampoco se puede decir que las jóvenes si sabían de su embarazo, pero lo mantuvieron oculto para evitar problemas con sus padres, pues en los casos que se muestran en televisión se puede notar que la joven realmente se muestra sorprendida cuando el médico le notifica que está embarazada y que el bebé está próximo a nacer.

                En el caso de las mujeres adultas la explicación puede ser que tiene algún problema hormonal, o algún problema físico como obesidad o quistes en los ovarios, es decir que hay varios motivos por los cuales la mujer no vio necesario realizarse una prueba de embarazo.

 

Estoy embarazada y no tengo síntomas

Estoy embarazada y no tengo síntomas

 

  •             No es bueno no presentar síntomas

                Desde un punto totalmente psicológico no es beneficioso que la mujer pueda decir que está embarazada y no tiene síntomas pues, aunque no lo crean esos síntomas tan molestos son los que ayudan a la mujer a irse mentalizando de su condición.

                En los casos en los que la mujer se da cuenta de que está embarazada ya estando bastante avanzando el embarazo, puede haber un sentimiento leve de frustración, porque ella quiere sentir lo que muchas personas consideran un embarazo normal, y el hecho de no tener síntomas lo puede tomar como que algo no anda muy bien con ella, de hecho, hay mujeres que se pueden llegar a deprimir por el simple hecho de no tener ningún síntoma.

                En el caso de que la mujer se dé cuenta del embarazo justo en el momento del parto puede ser mucho más problemático, porque ella no se encuentra preparada para enfrentar esa nueva etapa de su vida, de hecho, existe la posibilidad de que tenga depresión post parto o que le cueste crear algún tipo de lazo afectivo con su bebé.

                También existe la posibilidad de que la mujer no reconozca que tuvo su bebé, en estos casos la única opción es que algún familiar se encargue del bebé, con la esperanza de que en algún momento la mujer realmente pueda asumir el hecho de que tuvo hijo, por lo general las mujeres logran entender lo que les paso, pero hay casos en los que lastimosamente nunca logran ver al bebé como algo de ellas.

                Otro punto que hay que tener en cuenta, es que no es recomendable felicitar a una mujer por estar embarazada y no tener síntomas, o decirle las ventajas que tiene no presentar ningún síntoma, pues no saben con certeza si esa mujer realmente está contenta con el hecho de no tener ningún síntoma que está asociado al embarazo.

                También es muy importante que no lancen criticas sin saber la historia completa, por ejemplo, no insistan en la posibilidad de un embarazo psicológico, porque realmente no saben cuáles son los motivos por los cuales esa mujer en particular no tiene algún síntoma, tampoco le recomienden buscar una segunda opinión que pueda demostrar que realmente está embarazada pues, aunque no lo crean es un poco difícil conseguir un médico que te inspire suficiente confianza.

                Como se puede ver no hay nada raro en el hecho de estar embarazada y no tener síntomas, de hecho, este tipo de situación se puede dar con bastante frecuencia, lo malo es que algunas mujeres no se animan a decir que no tienen síntomas, por miedo a que la juzguen o que la llenen con preguntas totalmente incomodas para ellas, y otras prefieren ocultar su estado, ya que no saben cómo explicar el hecho de que no tienen ningún síntoma que pueda indicar que está embarazada.

                Un consejo para las mujeres embarazadas es que disfruten de su embarazo sin importar el hecho de que tienen o no síntomas que indiquen su estado, lo único que realmente les debe interesar el estado en que se encuentra el bebé y como se encuentren de salud, es decir que solo se deben centrar en que todo salga lo mejor posible.

                Un consejo muy importante para las demás personas es que aprendan a ser tolerantes y el hecho de algo no sea cotidiano no quiere decir que sea falso, por lo tanto, no deben poner en duda la palabra de una mujer, lo único que pueden es tratar de ayudarla, ya sea indicándole las cosas que puede necesitar para ella y para su bebé u ofrecer ayuda para el momento que la pueda necesitar como el momento del parto, otro tipo de ayuda que ella puede apreciar mucho son consejos sobre el cuidado del futuro bebé.

 

Milagro Para El Embarazo <<— Mi testimonio

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter