Embarazada y con tos

Embarazada y con tos
5 (100%) 1 voto

Las mujeres embarazadas tienen una cierta predisposición a tener tos ya sea por un resfriado o por una alergia, esto no resultaría problemático si la mujer pudiera tomar medicamentos con total normalidad, pero hay que recordar que no es recomendable que las mujeres embarazadas estén tomando medicamentos.

 

Conoce Mi Historia de años fallidos a embarazada en 6 semanas. Da Clic AQUI

 

Embarazada y con tos

 

Embarazada y con tos

Embarazada y con tos

 

Es por eso que ya es bastante normal que existan paginas en las que se brindan consejos s las mujeres embarazadas que tienen tos, para que no tengan que recurrir a los molestos tratamientos convencionales, lo cual le brinda cierta tranquilidad a la mujer porque se pueden curar sin tener que poner en riesgo al bebé.

Hay que reconocer que es bastante ventajoso que muchas paginas de maternidad le estén dando visibilidad a los remedios naturales, ya que eso les permite a las mujeres poder escoger el tratamiento que ellas consideren más cómodo.

 

No hay un solo motivo por el cual una embarazada puede tener tos, el motivo más común es que la mujer tenga un resfriado común, y si tenemos en cuenta que es bastante frecuente que a las mujeres embarazadas se les baje las defensas, no sería nada que la mujer tenga un resfriado con demasiada frecuencia.

De hecho, si la mujer ya tenia las defensas bajas antes de quedar embarazada es muy aconsejable que trate de aumentarlas así sea naturalmente o de lo contrario es muy probable que tenga un resfriado mas de una vez en el embarazo.

Un motivo que muchas mujeres suelen obviar son las alergias, el motivo por el cual no suelen pensar que la causa de la tos puede ser una alergia, es porque la mayoría de las personas tienen la creencia de que las alergias solo generan reacciones alérgicas a nivel cutáneo, y en algunos casos pueden generar muchos estornudos.

Pero la verdad es que existe la tos alérgica, y el síntoma principal suele ser sentir la garganta muy reseca, esta molestia suele estar acompañada de una tos seca, por lo general también crea cierta incomodidad a la hora de tragar, lo malo es que la mayoría de las mujeres suelen tratar este tipo de tos como si fuera un resfriado, y se frustran al notar que no se curan muy rápido.

En el caso de que la mujer tenga una tos alérgica es vital descubrir cual fue el detonante, porque de lo contrario lo único que estarían haciendo a es curando la tos a media, y en lo que la mujer tenga contacto con lo que le causo una alergia puede tener una recaída y si esta es muy grave, es posible que necesite atención médica ya sea para que le indiquen un tratamiento o para que la puedan nebulizar, teniendo especial cuidado de solo usar solución fisiológica.

 

  • Bebidas calientes

Un remedio que le suelen recomendar con mucha frecuencia a las mujeres embarazadas que tienen tos es que beban bebidas calientes, puede ser una simple infusión de la elección de la mujer, pero si optan por una infusión comercial deben tener especial cuidado de que no contenga cafeína.

Un remedio natural para la tos que se puede conseguir en muchas paginas de maternidad es una infusión de limón, para hacerla lo único que necesitas es una taza de agua hirviendo, el jugo de medio limón y una cucharadita de miel, lo mas aconsejable es que este tipo de infusión se tome en la noche, cuando la mujer ya se dispone a descansar, porque hay pocas posibilidades de que tenga algún cambio brusco de temperatura.

Otra buena alternativa es preparar una infusión normal y añadirle un poco de jugo de limón y un poquito de limón, la ventaja de este tipo de infusión es que la podría tomar un poco tibia, por lo tanto, se puede tomar en cualquier momento del dio, pero según algunas paginas de maternidad lo mas aconsejable seria que se tome en la tarde poco antes de la merienda o en la noche antes de que vayan a dormir.

 

Embarazada y con tos

Embarazada y con tos

 

  • Miel y limón

Un tipo de remedio que puede servir para las mujeres embarazadas que tienen tos es tomar una cucharada de miel con unas gotas de limón, la ventaja que tiene este tipo de tratamiento natural es que no necesita mucha preparación, por lo tanto, es la opción perfecta para las mujeres que no tienen mucho tiempo libre.

Lo único que tienen hacer es agarrar una cucharada de miel y colocarle unas pocas gotas de limón, si consideran que es muy difícil hacerlo todo en la cucharilla lo que pueden hacer es ir colocando los ingredientes en una taza y mezclarlos, para luego irlo tomando de a poco.

Otro punto bueno de este tipo de tratamiento es que se puede hacer mas de una vez al día, es decir que se puede hacer en la mañana y se puede repetir en la noche, esas dos dosis serian perfectas pues la tos suele generar mas molestias en la mañana y en la noche.

 

  • Gárgaras de agua salada

Un tipo de remedio poco usual que este recomendado para las mujeres embarazadas que tienen tos, son las gárgaras de agua salada, lo único que tienen que hacer es colocar un poco de sal en medio vaso de agua, y luego agarrar pequeños sorbos para poder hacer las gárgaras, teniendo especial cuidado de no tragar el agua.

Este tipo de tratamiento puede ser de mucha ayuda para controlar la infección que pueda tener la mujer a nivel de la garganta, el único punto negativo de este tipo de tratamiento es que la mujer puede tragar sin querer el agua salada y eso no le resultara nada agradable, porque probablemente este demasiado salada para su gusto.

 

  • Aprovechar los beneficios de la cebolla

En varias paginas de maternidad se puede ver que una buena opción para las mujeres embarazadas que tienen tos es usar un jarabe casero de cebolla, y es bastante sencillo de hacer, pues lo único que deben es colocar unas rodajas de cebolla en un envase de vidrio y cubrir la cebolla con azúcar.

Una vez que hayan colocado todos los ingredientes en el envase de vidrios, deben dejar que eso se macere, después de unas horas deben exprimir la cebolla con la ayuda de un paño suave, y el jugo que quede es que usaran, este tipo de remedio se puede tomar unas cuatro veces al día, es decir una vez con cada comida.

Otro remedio que se hace con la ayuda de la cebolla, lleva miel y es bastante simple de hacer, lo único que necesitan hacer es rallar media cebolla en un envase de vidrio, y colocarle un poco de miel, si lo desean pueden mezclarlo, o simplemente pueden colocar la miel de manera tal que cubra toda la cebolla que rallaron.

Este remedio es vital que lo dejen reposando toda la noche, y si pueden seria aconsejable que lo dejen reposando en un lugar oscuro, a la mañana siguiente es que lo podían usar, y según algunas paginas este tipo de remedio se puede consumir unas tres veces al día.

Otro truco es que suelen recomendar es que se corte unos trozos de cebolla y se le añada un poquito de sal y se coma así crudo, si desean no tener aliento a cebolla lo que pueden hacer es cepillarse apenas coman la cebolla.

Un gran inconveniente que tienen los remedios que usan cebollas es que no a todas las personas le resulta grato ese sabor, por lo tanto, existe la leve posibilidad de que a la mujer le resulte demasiado desagradable el sabor, lo que haría casi imposible hacer algún tratamiento que contenga cebolla.

 

Embarazada y con tos

Embarazada y con tos

 

  • Algunas recomendaciones

Algo en lo que suelen estar de acuerdo la mayoría de las paginas de maternidad es que hay algunas maneras de prevenir la tos en las mujeres embarazadas, es que la mujer incluya en su menú semanal alimentos que le ayuden a fortaleces su sistema inmunológico, o en su defecto incluyan alimentos ricos en vitamina C.

Otra recomendación es que traten en lo posible de tomar alimentos suaves para tratar de no irritar mas la garganta, pues entre mas irritada se encuentre la garganta, es mas probable que tenga tos, así que si lo desean pueden incluir en su menú semanal sopas o purés.

También es muy importante que se mantengan lo más hidratadas posible, pero deben tener cuidado de no tomar cosas muy frías, lo mas recomendable es que tomen bebidas a temperatura ambiente o infusiones calientes, pero en el caso de las infusiones deben tener mucho cuidado pues esta demostrado que hay algunas infusiones naturales que tienen un efecto abortivo.

Una recomendación que puede sonar un tanto extraña es que descansen lo mas posible, este tipo de recomendación es para que la mujer se pueda recomendar del resfriado que tenga, ya que si se fuerza a hacer muchas cosas es probable que su organismo se recupere mucho mas lento de lo normal.

En el caso de las alergias es aconsejable que acudan con el medico para que este les pueda indicar un tratamiento, por lo general solo basta con alejar el agente que haya servido como detonante de la alergia, lo malo es que si la mujer es alérgica existe la leve posibilidad de que no sepa que le causo alergia.

Para finalizar solo se puede decir que la tos no representa ningún peligro para el bebé, este tipo de afirmación debería servir para aliviar a la futura madre, pues le da la certeza de que no le esta haciendo daño a su bebé, de hecho, algunas mujeres no hacen para curar la tos, porque insisten en que ese tipo de molestia se ira sola, por lo tanto, lo único que tienen que hacer es aguantar el tiempo que dure.

Eso no quiere decir que no tengan que estar atentas a cualquier síntoma raro, por ejemplo, si notan que la tos no se cura en semanas, o que tienen mucha fiebre es recomendable que vayan al medico para que este les haga un examen mas minucioso y les indique si lo que tienen es un simple resfriado o tienen algo más.

Tampoco se confíen de los comentarios que le digan los conocidos o familiares, porque a veces lo único que desean es restarle importancia a una situación determinada porque piensan que el medico está exagerando, o estresar a la futura madre con panoramas demasiado siniestros, por ejemplo, se puede dar el caso de que quieran convencer a la mujer de que tiene neumonía o algo peor, por eso es muy importante que no se dejen llevar por ese tipo de comentarios, pues lo único que ganarían es estresarse sin necesidad.

 

Milagro Para El Embarazo, accede a mi testimonio AQUI

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter