embarazada y retencion de liquidos – en el embarazo – complicaciones

embarazada y retencion de liquidos – en el embarazo – complicaciones
5 (100%) 1 voto

 

 

Si usted está sufriendo de retención de agua, usted no está solo – hasta 80 que lo normal durante el embarazo), y la tensión que pone en su sistema circulatorio.

En particular, una vena mayor llamada vena cava inferior, que se encuentra en el lado derecho de su cuerpo, está trabajando muy duro. Su trabajo consiste en llevar la sangre de la parte inferior del cuerpo hacia el corazón, pero toda la sangre extra, sin mencionar la presión que ejerce el útero en crecimiento sobre las venas pélvicas, tiende a hacer que la vena cava inferior sea menos eficiente.

 

Conoce el método con que quede embarazada en 6 semanas luego de años fallidos. Da Clic AQUI<<

 

Retención de líquidos en el Embarazo

 

embarazada-retencion-de-liquidos

embarazada-retencion-de-liquidos

 

El resultado es que la sangre se acumula y el agua se empuja a través de los capilares (pequeños vasos sanguíneos) hacia la parte inferior de las piernas, los tobillos y los pies. Para agregar a todo esto, las hormonas del embarazo alteran todo tipo de equilibrios normales dentro de su cuerpo, incluyendo los niveles de sodio y potasio – y esto lleva a que su cuerpo retenga más líquidos, en lugar de absorberlos y expulsarlos.

 

La retención de agua normalmente ocurre desde los pies hacia arriba (usted podría notar que sus zapatos comienzan a sentirse apretados) con tobillos y la parte inferior de las piernas también comúnmente afectadas. Hacia las últimas etapas del embarazo, sus manos también podrían hincharse y sentirse un poco gordas. Todos estos síntomas con frecuencia empeorarán a medida que pase el día; ¡sus pies se verán bastante normales cuando despierte, y como gallinas desplumadas a la hora de acostarse!

Aunque la retención de agua es desagradable, ya que las áreas afectadas se sienten pesadas o bamboleantes y sensibles, la buena noticia es que todo debería volver a la normalidad poco después de que su bebé llegue. Durante los primeros días después de dar a luz, puede que se sienta peor que nunca, pero de repente, te encontrarás necesitando un poco constantemente y sudando profusamente. Por muy atractivo que suene, es la forma natural de su cuerpo de expulsar todo el exceso de líquido.

 

  • Edema ó Preeclampsia

Antes de leer sobre las maneras de aliviar los síntomas de la retención de agua, es muy importante distinguir entre el edema, que es común y no presenta ningún riesgo, y la preeclampsia, que es una afección grave que requiere tratamiento urgente. Si la inflamación se presenta repentina o severamente en sus manos, pies y/o cara, busque atención médica tan pronto como sea posible.

 

¿Qué puedo hacer para Aliviar la retención de líquido en mi embarazo?

 

  • Beber más Agua

Una de las maneras más efectivas para ayudar a aliviar la retención de agua es beber más agua. Tan extraño como suena, su cuerpo se está aferrando al líquido porque siente que no tiene suficiente! Así que no se deje deshidratar. Si bien no debe eliminar completamente la sal durante el embarazo, debe evitar las comidas y los bocadillos muy salados, así como los alimentos chatarra que probablemente estén cargados de sodio oculto.

 

  • Piernas Arriba

Descansar las piernas y levantar los pies alivia la tensión de la parte inferior del cuerpo. Si usted trabaja todo el día sentado en una posición sentada, consiga un taburete de pie para elevar sus pies un poco, y asegúrese de dar un paseo de vez en cuando para que su circulación funcione. Hacer ejercicio suave y regular en su tiempo libre, como caminar o nadar, también le ayudará.

 

  • Medias de Apoyo

Las medias de apoyo a la maternidad, que usted debe poder comprar en las principales farmacias, deben ayudar un poco, y también debe dormir en el lado izquierdo, para reducir la cantidad de presión sobre esa vena cava inferior importante.

La piel alrededor de los tobillos y pies hinchados puede sentirse enseñada y sensible, por lo que un gel refrescante e hidratante para las piernas puede ser justo lo que necesita al final del día. O, si no es doloroso para usted, pídale a su pareja o a un amigo que masajee suavemente sus pies, tobillos y pantorrillas, usando movimientos ascendentes hacia las rodillas – esto puede ayudar a mover un poco del líquido y reducir la tensión allí abajo.

 

retencion-liquido-embarazo

retencion-liquido-embarazo

 

Aunque usted no debe tomar diuréticos cuando está esperando (¡oh, qué tan fácil sería un embarazo si pudiéramos medicarnos nosotros mismos!), hay un remedio natural que tal vez le gustaría probar.

 

  • Hojas de Col como diurético natural

Usted puede haber oído hablar de las nuevas mamás que ponen hojas de col en sus sostenes para aliviar el dolor de sus tetas congestionadas? Bueno, algunas mujeres juran por el mismo método para tobillos hinchados.

Ponga una col verde fresca en la nevera por un par de horas hasta que se enfríe. Quítese algunas hojas grandes, envuélvase los tobillos hasta cubrirlos y luego use vendas para sujetarlos en su lugar (si tiene un bulto grande, ¡puede que necesite ayuda con esto!

Ahora levanta los pies todo el tiempo que puedas. Las hojas realmente ayudan a extraer agua a través de la piel.

Si usted no tiene un repollo a mano (stock up!), remojarse los pies en agua fría podría ayudar a aliviar algunos de los dolores y molestias. Beba una bebida fría mientras lo hace, o quizás una taza de té de diente de león (que se cree que es un remedio natural para la retención de agua, debido a su contenido de potasio).

 

  • Ojo con los anillos

Si usted nota que sus manos y dedos están comenzando a hincharse (de nuevo, es probable que esto sea peor a medida que pasa el día, y también empeorará a medida que su embarazo progresa), usted debe quitarse los anillos. Si los dejas puestos y tus dedos continúan aumentando de tamaño, tus anillos podrían quedar atascados y podría ser muy incómodo para ti.

Si usted se siente particularmente incómodo con su edema, pídale a su comadre más consejos.

 

¿Qué más podría Hacer?

Si usted ha experimentado repentinamente una hinchazón severa en su cara, manos y/o pies, y particularmente si usted tiene otros síntomas incluyendo dolores de cabeza, visión borrosa, vómitos o dolor en su abdomen, busque consejo médico inmediatamente porque usted podría tener preeclampsia.

 

Milagro Para El Embarazo <— Mi testimonio

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter