Mujer embarazada puede viajar en avión

Mujer embarazada puede viajar en avión
5 (100%) 3 votos

                Una inquietud que pueden tener algunas mujeres embarazadas es saber si pueden viajar en avión y hasta que momento es realmente seguro que lo hagan, es por eso que en este post se tratara de aclarar algunas de las dudas que pueden surgir sobre este tema en particular, para que así las mujeres puedan estar más informadas y puedan tomar una mejor decisión.

 

Conoce Mi Historia como quede embarazada en 6 semanas luego de años fallidos. Da Clic AQUI <<

 

Una Mujer embarazada puede viajar en avión

 

Mujer embarazada puede viajar en avión

Mujer embarazada puede viajar en avión

 

                En muchos sitios de maternidad es muy normal ver que muchas mujeres preguntan si una mujer embarazada puede viajar en un avión, y casi siempre la respuesta es que si esta se encuentra en el primer trimestre no resulta muy aconsejable, a no ser que se trate de viajes muy cortos.

                Aunque pueda sonar un poco insólito no está muy recomendado que las mujeres embarazadas que se encuentran en el primer trimestre hagan viajes muy largos en avión, pues este tipo de viaje puede aumentar de manera drástica el riesgo de aborto espontaneo.

                En estos casos lo más aconsejable seria preguntarle al médico si realmente están en condiciones de realizar ese tipo de viaje, en la mayoría de los casos es probable que el médico solo indique algunas recomendaciones para el viaje, pero si la mujer tiene un embarazo delicado es probable que el médico le indique que no es recomendable que realice ese tipo de viaje.

 

  •             Segundo trimestre del embarazo

                Un dato curioso que se puede conseguir cuando se está buscando información acerca de si la mujer embarazada puede viajar en avión, es que el momento ideal para viajar seria cuando esta se encuentra en el segundo trimestre, y la explicación suena bastante lógica, por lo general cuando la mujer entra en el segundo trimestre del embarazo nota una leve disminución de algunos molestos síntomas como las náuseas.

                Otro motivo por el cual es más seguro viajar es que el embarazo ya se encuentra un poco más estable, por lo tanto, no hay riesgo de un aborto espontaneo, así que la mujer solo debería preguntarle a su médico que cosas podría hacer para que le viaje no le resulte tan agotador, ya sea levantarse del asiento cada cierto tiempo o llevar alguna almohada que le brinde cierta comodidad extra al asiento.

                Hay que aclarar que el hecho de que la mayoría de los expertos consideren que es totalmente seguro viajar en el segundo trimestre del embarazo, eso no quiere decir que no tengan que consultarle a su médico sobre ese tipo de viaje, pues si sufren de alguna condición médica que requiera algún tipo de atención medica es probable que el médico no autorice el viaje, en ese caso debería preguntarse si es realmente necesario que viajen en ese momento.

 

Mujer embarazada puede viajar en avión

Mujer embarazada puede viajar en avión

 

  •             Tercer trimestre del embarazo

                Algo que se puede conseguir en muchos sitios cuando se busca información acerca de si una mujer embarazada puede viajar en avión es que no es recomendable que lo haga en el tercer trimestre del embarazo, porque puede aumentar de manera drástica las posibilidades de parto prematuro.

                Sin contar que existe la leve posibilidad de que la mujer inicie el parto mientras esta en el avión, esto puede resultar muy incómodo para la mujer, porque no contaría con la atención necesaria para ella y para su bebé.

                De hecho, es por ese riesgo de parto de prematuro que muchas aerolíneas le piden a la mujer que firme un documento en donde diga claramente que ella asume todos los riesgos y consecuencias de viajar teniendo un embarazo tan avanzado.

 

Mujer embarazada puede viajar en avión

Mujer embarazada puede viajar en avión

               

Lo curioso es que muchas mujeres prefieren firmar ese documento a posponer el viaje unos meses, esto puede sonar muy lógico si el viaje es por un motivo que realmente no se puede posponer, pero si es por unas vacaciones o por un compromiso familiar realmente no suena muy lógico, pero la lógica que suelen dar la mayoría de las mujeres es que su médico no encontró ningún impedimento a ese viaje.

                Como se puede observar es totalmente seguro viajar en un avión solo durante el segundo trimestre, en los otros dos no es muy seguro y es aconsejable que la mujer primero consulte a su médico sobre ese viaje, para así saber si realmente es seguro para ella y para su bebé.

                Otro tipo de recomendación que se suele hacer sobre este tipo de viaje en particular, es que la mujer consulte directamente en las aerolíneas cuales son las limitaciones que tiene, por ejemplo, hay algunas aerolíneas que solo permiten viajar a las mujeres embarazadas que tengan menos de 32 de semanas, y si supere ese tiempo es obligatorio que firme un documento en el cual exonera a la aerolínea de toda responsabilidad.

Milagro Para El Embarazo <<— Mi testimonio

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter