Embarazada Fumando

Embarazada Fumando
5 (100%) 1 voto

                Hay algunos temas que generan mucha controversia, y si lo vemos desde un solo punto de vista empiezan los juicios negativos, un claro ejemplo de ese tipo de tema seria si una mujer puede fumar durante el embarazo, por lo general se suele satanizar a la mujer que lo hace sin observar muy bien el motivo, es por eso que en este post trataremos de hablar de este tema.

 

Mi método de como quedé embarazada en 6 semanas luego de años fallidos. Accede AQUI <<

 

Mujer Embarazada fumando

 

Embarazada fumando

Embarazada fumando

 

                Cuando se ve a una mujer embarazada fumando lo primero que se suele pensar es que, si esa mujer no está consciente de todo el daño que le puede hacer la nicotina al feto, pero en pocas ocasiones se preguntan si la mujer está haciendo algún intento por dejarlo.

                Por lo general se suele pensar que la mujer no tiene ningún tipo de consideración por su futuro hijo, y en algunos casos esa afirmación puede ser totalmente cierta, pero en otros casos esta afirmación no es del todo correcta, pues el motivo por el cual sigue fumando es porque no sabe cómo alejarse de esa adicción.

                Es por eso que si observan a una mujer embarazada fumando lo mejor es que evitan hacer juicios destructivos, y si en verdad quieren brindarle una ayuda real a la mujer, lo que pueden hacer es indicarle algunos métodos que le permitan dejar la nicotina, también le pueden recomendar algún programa médico que ayude con ese tipo de adicción.

 

Embarazada fumando

Embarazada fumando

 

  •             Los efectos de la nicotina en el feto no son buenos

                Hay algunas personas que no están muy conscientes de cuáles son los efectos que puede tener la nicotina en el feto, esta afirmación puede sonar un poco insólita, sobre todo si tenemos en cuenta que casi todos saben que la nicotina no le hace ningún bien al organismo, pero hay mujeres que pueden llegar a creer que el feto no recibe ningún tipo de daño por estar protegido por la placenta.

                La realidad es que el hecho de que una mujer fume durante el embarazo si puede ser muy nocivo para el feto, pues existe la posibilidad que el bebé nazca antes de tiempo o que nazca con un peso muy por debajo del normal, o que nazca con alguna malformación congénita, y en el peor de los casos existe la posibilidad de que la mujer tenga un aborto espontaneo.

                Todos esos riesgos son cosas que debería tener muy presente una mujer cada vez que enciende un cigarrillo, pues no se está haciendo daño a ella solamente, sino que le está haciendo daño a un ser inocente que no ha comenzado a vivir y que depende por completo de su madre para poder sobrevivir.

 

Fumar un cigarro en el embarazo

 

La cantidad es importante pues fumar una cajetilla diaria es siempre más grave, pero la cantidad es también importante aunque se fume sólo un cigarro en el embarazo y la embarazada. Los volúmenes de nicotina desde lo menos, son siempre importantes en la salud del feto.

 

  •             Muchos especialistas recomiendan dejar de fumar lo antes posible

                Por lo general los especialistas le suelen recomendar a las mujeres que dejen el cigarrillo antes de buscar un embarazo, pero hay que reconocer que en algunas ocasiones el embarazo llega de sorpresa por lo que no le da mucho tiempo a la mujer de ir dejando el cigarrillo de manera paulatina.

                En esos casos lo que suele aconsejar es que la mujer deje de fumar apenas se confirme su embarazo, es decir que desde ese momento debería ir buscando ayuda para no fumar durante el embarazo, ya sea pidiendo ayuda a personas cercanas o un profesional de la salud.

 

Embarazada fumando

Embarazada fumando

 

  •             En algunas ocasiones la mujer no recibe la ayuda adecuada

                Hay ocasiones en las que la mujer es cruelmente juzgada por fumar durante el embarazo, pero no se detienen a ver si la mujer está recibiendo la ayuda adecuada, en algunas ocasiones la pareja de la mujer es también un fumador, y se niega a dejar el cigarrillo mientras la mujer esta embrazada, por lo tanto, la mujer tiene que pelear con la tentación cada vez que se encuentre cerca de su pareja.

                Hay personas que no quieren reconocer que el fumar se puede volver una adicción muy difícil de dejar, y si atacan constantemente a la mujer lo único que lograran es que sus niveles de estrés suban, lo cual aumentara sus ansias de fumar, lo que a la final se volvería un círculo vicioso muy nocivo.

                Para finalizar el post, lo único que se puede decir es que las mujeres que tienen adicción a la nicotina necesitan ayudar para poder dejar atrás ese vicio, no necesitan que les emitan juicios destructivos, así que si en futuro ves a una mujer en esa situación lo que puedes hacer es brindarle tu ayuda incondicional y mostrarle que ella si puede vencer esa adicción por el bien de ella y de su bebe, y recodarle eso más de vez.

 

Milagro Para El Embarazo <—– Mi testimonio

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter