Embarazada con Anemia – Sintomas Embarazo – Valores
4.9 (97.33%) 15 votos

 

 

Normalmente la anemia es considerado una enfermedad en la mujer bastante común. El tema es averiguar que tipo de anemia la que tiene y su origen. Pero nunca es tu tema para temer o pensar que el embarazo corre algún peligro. 

Lo normal, una vez detectada a tiempo, es dar solución inmediata y con resultados rápidos.

 

¿Embarazo con Anemia? – Complicaciones

 

Tal cual dijimos arriba no debes temer si tienes anemia y estas embarazada. Lo que sí debes hacer es comunicárselo a tu médico cuanto antes. Si te estas tratando, los exámenes van arrojar a tiempo la anemia y el doctor pondrá termino a ella en pocas semanas. No temas, la anemia no es una enfermedad grave, si no, más bien se mejora la mayoría de los casos o puede llegar a ser crónica, pero controlable y manejable. Puedes estar tranquila.

 

embarazada-con-anemia

embarazada-con-anemia

 

Las mujeres suelen tener algunos problemas durante el tiempo que están embarazadas, el más común de los problemas es la anemia, lo malo de esta afección es que, sí puede tener repercusiones para el feto, es por eso que en este post te indicaremos como detectar los síntomas de la anemia, consejos para prevenirla, también te indicaremos cuales son posibles los efectos negativos que puede tener en el feto, y te brindaremos algunos consejos que te ayudarán a tratar la anemia.

 

            Síntomas de la anemia en el embarazo

Es muy importante que estés atenta a cualquier síntoma que notes raro y se lo notifiques a tu médico, para que él te pueda indicar si es necesario realizarte algún examen que descarte la anemia, ya que hay muchos síntomas de esta afección que se suelen confundir con síntomas que son muy normales durante el embarazo, esto puede confundir a muchas mujeres.

 

Algunos de los síntomas más comunes de la anemia prenatal son el mareo seguido de una gran sensación de debilidad, los síntomas más preocupantes suelen ser la palidez de la piel y que la mujer presente mucha dificultad a la hora de respirar, pero hay algunas mujeres que también muestran muchas dificultades a la hora de concentrarse junto con un aumento inusual de los latidos del corazón.

 

            Analiza muy bien tu tipo de anemia

Es muy importante que una vez te den el diagnóstico de anemia prenatal, analices muy bien el tipo de anemia que tienes, ya que esa es la única manera de que el médico te pueda recomendar el tratamiento, pues de lo contrario es muy probable que te manden un tratamiento que no se ajusta del todo a tus necesidades.

 

            Posibles causas de la anemia prenatal

Una de las causas más comunes de la anemia prenatal, es que la mujer sufra de anemia desde mucho antes de quedar embarazada, otra causa bastante común es que vomite de manera muy frecuente durante todo el embarazo ya que esto impide que todos los nutrientes que ella y su bebé necesiten, se absorban de una manera apropiada.

Las mujeres que tienen embarazos múltiples tienen más riesgos de sufrir anemia prenatal que las mujeres que solo están esperando un bebé, otro grupo de mujeres que tienen un alto riesgo de sufrir de anemia durante el embarazo son las que llevan una dieta muy pobre en hierro, porque el bebé absorberá las pocas reservas de hierro que tiene el organismo, otro grupo de mujeres que tienen altas probabilidades de tener esta afección son las adolescentes.

 

            Maneras de prevenir la anemia durante el embarazo

Muchos expertos aseguran que una buena manera de prevenir la deficiencia de hierro es mantener una alimentación balanceada, pero también recomiendan que las mujeres aumenten levemente la ingesta de alimentos ricos en hierro y ácido fólico.

Otra manera de prevenir la deficiencia de hierro durante el embarazo es eliminar el café y el té durante los meses de gestación ya que esas dos bebidas hacen que el organismo no pueda absorber de manera apropiada el hierro, ese es uno de los motivos por el cual los médicos suelen aconsejar a las mujeres embarazadas que suspendan esas dos bebidas.

 

            Riesgos de la anemia prenatal

Hay muchas personas que prefieren no hablar de los riesgos que pueden traer a la madre y al bebe el sufrir de anemia prenatal, pero eso lo único que ocasiona es que la mujer piense que no es muy necesario tratar esta afección, pero la realidad es que este tipo de anemia aumenta un poco las probabilidades de que la mujer tenga un parto prematuro, y aumenta el riesgo de que el bebé nazca con un peso muy bajo.

Otro riesgo de la anemia prenatal es que la mujer pierda mucha sangre durante el embarazo, y en algunas contadas ocasiones aumenta el riesgo de que la mujer sufra de depresión post parto, pero lo preocupante es que muchas personas no quieren reconocer que este tipo de anemia puede hacer que el bebé nazca con un retraso en su desarrollo, que puede ir desde algo leve hasta algo moderado, por eso es muy importante que la mujer se trate la anemia prenatal apenas se la detecten.

 

            Tratamientos farmacológicos para la anemia prenatal

Una vez que el médico confirme que tiene anemia prenatal, tratará de encontrar un tipo de tratamiento que se adapte a tu caso en particular, ya sea recomendando algún suplemento de hierro, pero es muy importante que le avises a tu medico cualquier reacción negativa que tengas con el tratamiento para que él pueda recomendarte el que sea más compatible contigo.

Otro tipo de tratamiento que suelen recomendar los médicos para tratar la anemia prenatal, son las pastillas de ácido fólico, ya que esto ayuda a prevenir la anemia en las mujeres embarazadas. También sirve para prevenir los efectos negativos de la anemia en el feto, es por eso que muchos médicos suelen aconsejar a las mujeres que tomen ácido fólico tres meses antes de quedar embarazadas ya que esto puede prevenir la deficiencia de hierro durante el embarazo.

 

            Tratamientos naturales para la anemia prenatal

Hay algunos alimentos que te pueden ser de mucha ayuda a la hora de tratar la anemia prenatal porque son ricos en hierro, algunos alimentos que te pueden ser de ayuda son los huevos, junto con las carnes rojas, la mayoría de los productos lácteos y algunos pescados como el atún y el bacalao, pero en el caso de las carnes y los pescados es muy importantes que no las coman crudas, lo importante es que lleven una alimentación lo más balanceada posible.

Algunos alimentos que pueden ser de mucha utilidad para las mujeres que llevan una dieta vegetariana son los vegetales que tengan hojas verdes, también pueden incluir legumbres en su dieta diaria, pero es aconsejable que no las coman crudas, ya que muchos médicos indican que no es muy aconsejable que las mujeres embarazadas coman legumbres crudas, también pueden incluir en su menú semanal los frijoles o algunos cereales.

 

            Toma vitamina C

Algo que te puede resultar muy útil para absorber mejor el hierro es la vitamina C, lo bueno es que hay muchas maneras de obtener esta vitamina de manera natural, pero si eso te parece complicado puedes preguntarle a tu medico si no hay problema en que tomes pastillas de vitamina C, y él te indicara cual es la dosis que puedes tomar, ya que la idea es que lleves los niveles de hemoglobina a unos niveles normales, no que los sobrepases.

 

            Lleva un control de tus niveles de hemoglobina

Es muy importante que lleves un control junto a tu médico, ya que él te podrá indicar si el tratamiento está teniendo el efecto deseado o si deben cambiarlo por uno más efectivo, también es muy importante que no descuiden el tratamiento a la más leve mejoría, pues lo más recomendable es que al momento del parto tengan la anemia lo más controlada posible.

Otro detalle muy importante que deben tener en cuenta es que si desean probar algún tratamiento natural se lo notifiquen a su médico, para que él sepa todo lo que están tomando para tratar la anemia prenatal, también es muy importante que le avisen de cualquier reacción negativa para que el medico les pueda brindar una mejor asesoría, ya que él es quien te puede orientar mejor en cuales reacciones son normales y cuales sin son realmente negativas.

 

            Ten mucho cuidado con elevar mucho los niveles de hemoglobina

Ya hemos hablado de cuáles son los riesgos de la anemia prenatal, y la importancia de tratarla de manera apropiada, pero ahora te diremos cuáles son los riesgos de que lleves los niveles de hemoglobina por encima de lo normal, uno de ellos es que aumenta las probabilidades de que la mujer sufra de eclampsia, otro de los riesgos es que el feto tenga un desarrollo retardado dentro del vientre materno.

 

            No te asustes por el diagnostico

Una de las reacciones normales al ver los riesgos es asustarse, pero eso lo único que puede hacer es que corras el riesgo de elevar demasiado los niveles de hemoglobina lo cual no es muy recomendable, lo que realmente pueden hacer es seguir las instrucciones del médico al pie de la letra, y llevar un control.

 

            Busca recetas sencillas en internet

Si tienes algún problema para llevar el tipo de dieta que te recomienda el médico lo que puedes hacer es apoyarte en internet, pero debes tener especial cuidado de buscar recetas que sean fáciles de hacer o que no requieran mucho tiempo para elaborarlas, si tienes niños pequeños puedes buscar algunas recetas que puedas hacer con su ayuda, la idea es que encuentres la manera de hacer llevadera la dieta.

 

            No te auto mediques

No caigas en el error de tomar medicinas sin supervisión así sean naturales ya que no sabes si pueden darte una reacción alérgica o una reacción negativa, el hecho de que una conocida tuya se recuperara de su anemia con una medicina en particular no quiere decir que eso te sirva a ti, lo mejor es que solo te guíes por las orientaciones de tu médico, ya que él sabe perfectamente cuál es el tipo de anemia que tienes.

 

            Puedes probar algunos jugos naturales

Existen algunos jugos naturales que te pueden ayudar a subir de manera natural tus niveles de hemoglobina, pero es muy importante que antes de probar primero verifiques que no tenga algo que te pueda dar una reacción alérgica, y luego debes consultar con tu medico si ese jugo en particular es de ayuda para tu tipo de anemia.

Como puede se puede ver la anemia durante el embarazo es bastante normal, lo malo es que algunas obtienen un diagnóstico tardío porque piensan que todos los malestares que están sintiendo son debido al embarazo, es por eso que si tienes algunos de los síntomas que ya mencionamos lo más recomendable es que se lo notifiques a tu médico y te hagas un examen para revisar los niveles de hemoglobina.

Es muy importante que no descuides tu anemia por el bien de ti misma y de tu bebé, este consejo es muy importante ya que hay personas que suelen restarle importancia a esta afección, y lo único que logran es que la mujer descuide por completo su tratamiento, esto se debe a que no todas las personas saben cuáles saben los riesgos que tiene para la mujer y el feto la deficiencia de hierro durante el embarazo.

 

 

> Conoce AQUI Milagro Para El Embarazo – Mi Testimonio <<