Cómo quedar Embarazada con el DIU
5 (100%) 7 votos

 

  • ¿Qué es un Dispositivo Intrauterino o DIU?

Los dispositivos intrauterinos son los métodos anticonceptivos más conocidos y más confiables que existen. Se trata en su mayoría de un pequeño dispositivo, que puede ser de numerosos materiales, como plástico o cobre, con forma de T, que se introduce en el útero para evitar el embarazo. El DIU ha de ser colocado por un médico especialista en ginecología y se mantiene en el útero hasta el momento en que decidas quedar embarazada.

Debes tener siempre en cuenta que el tener un DIU te protege de un embarazo, ya que es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces, mas no te protege de las enfermedades de transmisión sexual. Por lo que es recomendable utilizar algún otro método para prevención de éstas. El funcionamiento del DIU es impedir que el esperma penetre en el óvulo liberado y así evitar el embarazo.

 

Cómo quedar embarazada con el DIU

Cómo quedar embarazada con el DIU

 

Hay dos tipos de DIU:

1) El de cobre que puede durar hasta 10 años.

2) Los hormonales que duran 5 años.

 

  • Ventajas y desventajas de un DIU

– Ventajas:

una de las ventajas más resaltantes del DIU es que una vez colocado puedes olvidarte de quedar embarazada, ya que con este método anticonceptivo es difícil concebir por su alta eficacia.

Otra de sus ventajas principales es la comodidad, es lo que más valoran las usuarias ya que un médico lo coloca y durante el tiempo que lo tengas tienes la seguridad de que no vas a quedarte embarazada y no tiene efectos secundarios.

– Desventajas:

como todo método anticonceptivo tiene un cierto porcentaje de riesgo, y se trata del DIU hormonal, como todo método anticonceptivo que consiste en liberación de hormonas supone ciertos riesgos para la salud. La desventaja más evidente del dispositivo intrauterino es que no protege de las enfermedades de transmisión sexual. Si es un DIU como la T de cobre y no se coloca bien, esta puede causar molestias durante el acto sexual.

 

Cómo quedar embarazada con el DIU

Cómo quedar embarazada con el DIU

 

  • ¿Es posible quedar embarazada con un DIU?

Las posibilidades de un embarazo mientras tienes puesto el DIU son un poco escasas, pero esto no quiere decir que sean inexistentes.

En caso de haber un embarazo mientras se tiene el DIU, éste un poco difícil de diagnosticar ya que uno de los efectos del DIU es reducir el sangrado que en algunos meses el período desaparece. De existir un embarazo  con el DIU, éste debe retirarse al inicio del embarazo. Ya que, la liberación hormonal puede provocar un riesgo de parto prematuro y aumentar la posibilidad de sufrir un aborto espontáneo.

 

  • Contraindicaciones del uso del DIU

Como todo el uso de los dispositivos intrauterinos puede ser delicado, por lo que cuenta con una serie de contradicciones las cuales deben ser tomadas en cuenta en la vida diaria, y más cuando se conoce que existe la posibilidad de concebir aun cuando se use este método anticonceptivo.

Dentro de las contradicciones principales contamos con: tumores dependientes de los progestágenos o hemorragia uterina anormal no diagnosticada. Estas y otras anomalías del útero o del cuello del útero, incluyendo miomas que deforman la cavidad uterina, se presentan y dan como consecuencia endometritis postparto.

Es por ello que desde el momento que te implantan un DIU debes contar con los cuidados y medicamentos necesarios para que este cumpla su función adecuadamente, para que el riesgo de un embarazo de durante su uso sea nulo y no sufrir estos efectos secundarios.

 

Cómo quedar embarazada con el DIU

Cómo quedar embarazada con el DIU

  • El DIU y la fertilidad

El DIU puede afectar la fertilidad y ser una de las causas de la esterilidad en algunas ocasiones, sobre todo si es el DIU hormonal. Pues el control y regulación de las hormonas está ligado al proceso de fertilidad en la mujer. Es por ello que cuando una mujer quiera insertarse un DIU, debe ser advertida de estos posibles efectos secundarios.

Si la mujer no ha presentado ningún problema mientras ha llevado puesto el DIU su posibilidad de quedar embarazada después de que se extraiga el mismo, será sin problemas.

 

  • Qué hacer si descubres que estás embarazada y tienes un DIU

Si sospechas o confirmas que estás embarazada mientras estas utilizando el DIU, lo primero que debes hacer es ir al médico, para que lo extraiga para evitar complicaciones durante el embarazo. Sin embargo, incluso extrayendo el aparato, es posible que se presente un aborto espontáneo debido a la gran descarga hormonal que el DIU dispara al cuerpo de la mujer.

Si se mantiene el DIU durante el embarazo existe un 50 % de probabilidad de tener un aborto, mientras que si se extrae el porcentaje se reduce en un 25 %.

 

> Revisa AQUI el Método “Milagro Para Un Embarazo” de Lisa Olson <