dolor bajo vientre embarazo primeras semanas – Embarazada con dolor abdominal

dolor bajo vientre embarazo primeras semanas – Embarazada con dolor abdominal
3 (60%) 3 votos

 

 

 

Aunque es un síntoma bastante común del embarazo, tener dolor en el abdomen después de saber que está embarazada puede ser molesto y preocupante. Existen varias causas para el malestar abdominal normal durante el primer trimestre y algunas señales de advertencia clave que pueden indicarle cuándo es el momento de hablar con su médico.

 

Conoce mi secreto para quedar embarazada en 6 semanas luego de años fallidos. Da Clic AQUI <<

 

dolor bajo vientre embarazo primeras semanas

 

 

Cuando usted tiene uno o más de los siguientes síntomas abdominales, es hora de llamar al médico, digamos Heidi Murkoff, Arlene Eisenberg y Sandee Hathaway, autores de “What to Expect When You’ re Expecting”: sangrado con calambres o dolor en el centro, en la parte baja del abdomen; dolor abdominal intenso o no disminuido (continuación por más de un día); calambres y/o sangrado cuando usted tiene antecedentes de aborto espontáneo; y dolor agudo y calambres con sensibilidad en la parte baja del abdomen. Si el dolor es insoportablemente severo o si el sangrado es muy intenso, consiga atención médica de inmediato.

 

  • Presión de presión

Muy temprano en el embarazo, el recién formado bebé viaja a través de la trompa de Falopio hasta el útero, donde se adhiere a la pared uterina para su fuente de nutrición. Esto generalmente ocurre aproximadamente una semana después de la concepción, y muchas mujeres sienten presión o dolor cuando sucede. Murkoff, Eisenberg y Hathaway también afirman que la presión abdominal baja puede ocurrir simplemente debido a la acumulación del revestimiento uterino, el crecimiento del útero y/o aumento del flujo sanguíneo.

 

  • Náuseas

Posiblemente la queja más común del embarazo, las náuseas son a menudo una fuente continua de malestar abdominal. Ciertamente no se limita a las horas de la mañana. Según Murkoff, Eisenberg y Hathaway, los cambios hormonales pueden aumentar la sensación de náuseas, así como el estrés y la fatiga física o mental. Combate las náuseas descansando adecuadamente, manteniéndote hidratado y comiendo a menudo durante el día para evitar los dolores de hambre que pueden inducir las náuseas. Las náuseas a menudo disminuyen después del primer trimestre, así que tome el corazón.

 

  • Calambres leves

No se preocupe si experimenta calambres leves, dolor o una sensación de tirón en el abdomen en uno o ambos lados, dicen los autores. A medida que el útero crece, los ligamentos que lo sostienen deben estirarse para hacer su trabajo. Eso puede causar este tipo de molestias abdominales.

 

  • Problemas intestinales

El estreñimiento y el gas son dos síntomas muy comunes del embarazo, dicen Murkoff, Eisenberg y Hathaway. El aumento de los niveles hormonales y el crecimiento del útero pueden causar estreñimiento, y el estreñimiento a menudo crea gases y distensión abdominal. Tales síntomas pueden comenzar temprano -incluso antes de que usted pueda ver su vientre expandirse desde el exterior- pero puede desalentarlos comiendo mucha fibra, bebiendo mucha agua y haciendo ejercicio con regularidad.

 

  • Sexo

Usted puede tener preocupaciones acerca del sexo que lastima a su bebé. Cuando usted experimenta calambres durante o después del orgasmo, es fácil asumir lo peor. Los autores dicen que no teman; los calambres causados por el orgasmo son comunes e inofensivos durante un embarazo normal, con bajo riesgo. La causa puede ser física (aumento del flujo sanguíneo y contracciones musculares durante las relaciones sexuales) o mental (temor y preocupación de lastimar al bebé), o una combinación.

 

Embarazada con dolor abdominal

 

                Durante el embarazo es un poco normal que la mujer sufra de varias molestias, pero eso no quiere decir que la mujer no se pueda poner un poco nerviosa frente a algunas de esas molestias, ya que lo primero que puede pensar es que no sabe si eso representa un peligro para ella o para él bebe, una de las molestias que puede generar ese tipo de duda son los dolores en la zona abdominal, es por eso que en este post se hablara sobre el dolor abdominal durante el embarazo.

 

  •             El dolor puede ser provocado por gases

                Una de las casusas del dolor abdominal durante el embarazo pueden los gases, es un poco normal que las mujeres embarazadas sufran de gases, y en algunas ocasiones pueden llegar a sufrir de estreñimiento, en estos casos lo único que tiene que hacer la mujer para poder aliviar el dolor es tomar mucha agua e incluir en su dieta diaria alimentos que sean muy ricos en fibra, también debe evitar los alimentos que tengan mucha grasa o que sean muy pesados.

  •             El dolor puede ser causado por un ligamento

                Por lo general las mujeres embarazadas suelen sentir un dolor punzante y levemente agudo en la zona abdominal cuando cambian posición muy bruscamente, este tipo de dolor es ocasionado por dos ligamentos que van desde el útero hasta la ingle, es decir que a medida que el embarazo vaya avanzando esos ligamentos se irán estirando, por lo tanto, las posibilidades de sentir ese tipo de dolor irán aumentando.

                Hay que reconocer que si una mujer embarazada siente dolor abdominal luego de haber hecho un movimiento se puede poner muy nerviosa, pues pensara que el algo malo le pudo haber pasado al bebé y no asociara el movimiento que realizo con el dolor, por eso hay que aclarar que apenas entren en el segundo trimestre del embarazo pueden llegar a sentir este tipo dolor, por eso es que en muchas páginas de maternidad les recomiendan a las mujeres que se muevan con mucho cuidado.

 

  •             El dolor abdominal puede ser por las falsas contracciones

                Durante el último trimestre del embarazo la mujer puede empezar a sentir las llamadas contracciones falsas, por lo general este tipo de dolor viene acompañado con un leve endurecimiento de la zona abdominal y no suele durar mucho tiempo.

                Hay mujeres que no están informadas de las falsas contracciones, por lo tanto, cuando siente un dolor abdominal en el embarazo se puede alarmar un poco, pues piensa que el bebé ya quiere nacer, lo cual es un poco lógico teniendo en cuenta de que se encuentra en la recta final del embarazo, por eso es que los médicos indican que es muy importante anotar la duración  e intensidad de esas contracciones, ya que si estas con muy largas y muy dolorosas existe la leve posibilidad de que si sean contracciones reales.

  •             Las mujeres embarazadas también tienen molestias estomacales normales

                Las mujeres embarazadas también sufren de molestias estomacales, que pueden ser ocasionadas por un virus, o piedras en los riñones, o porque algún alimento en particular no le sentó muy bien, por lo general si el dolor abdominal es causado por algunas de las cosas que se mencionaron previamente es totalmente inofensivo.

                Eso no quiere decir que si estas embarazada y sientes un dolor abdominal no lo tomes en serio, solo quiere decir que, si el dolor abdominal es causado por un virus o por un alimento en particular no es dañino para tu bebé, así que lo único que debes hacer es preguntarle a tú médico lo que puedes hacer para combatir esa molestia en particular.

 

  •             El dolor abdominal puede ser una señal de alarma

                Si estas embarazada y sientes dolor abdominal acompañado de la sensación de que el abdomen esta tenso y duro, es importante que anotes el tiempo de duración mismo, pues si no desaparece es importante que vayas al médico pues ese es uno de los síntomas del desprendimiento de placenta, otros síntomas que están asociados a eso son el dolor en la zona en la zona de la espalda, y tener flujo con leves señales de sangre.

                Por lo general el dolor abdominal en el embarazo suele ser muy inofensivo, y en ocasiones es ocasiones es ocasionado por los mismos cambios que está teniendo el cuerpo, pero si tienes la sensación de que algo no va bien, lo mejor es que acudas al médico para que él te haga un chequeo y así puedas confirmar que todo está en orden contigo y con tu bebé, no temas avisarle a tu médico de tus molestias, recuerda que durante el embarazo debes estar muy relajada.

 

 

Milagro Para El Embarazo <<—– Mi testimonio

Web
Analytics Made Easy - StatCounter