Dolor de espalda síntoma de embarazo

Dolor de espalda síntoma de embarazo
5 (100%) 1 voto

 

                Cuando una mujer sospecha que puede estar embarazada lo primero que suele hacer es confirmar cuales son los síntomas que pueden servir como indicativo de que esta esperando un bebé, y un síntoma de embarazo es el dolor de espalda, de hecho, ese síntoma en particular esta considerado uno de los primeros síntomas de embarazo.

 

Conoce MI Historia de años fallidos a embarazada en 6 semana. Da Clic AQUI <<

 

Dolor de espalda síntoma de embarazo

 

Dolor de espalda síntoma de embarazo

Dolor de espalda síntoma de embarazo

 

                Antes de tomar el dolor de espalda como un síntoma de embarazo, lo primero que se debe hacer es tratar de confirmar el motivo por el cual puede haber empezado ese dolor, es decir se debe analizar si en las horas previas no se hizo algún movimiento brusco o si se cargo excesivamente pesado, esos dos factores pueden desencadenar un dolor de espalda que suele ir desapareciendo con un poco de reposo o un relajante muscular.

                También se debe tener en cuenta si la mujer sufre con frecuencia de dolor de espalda, por ejemplo, las mujeres que sufren de fibromialgia tienden a tener mucho dolor en la espalda, en especial los días que hayan sido muy forzados a nivel físico.

                Otro motivo por el cual la mujer puede tener dolor de espalda es haber pasado demasiadas horas sentadas en la misma posición o en una mala posición, este problema es bastante común en las mujeres que trabajan en una oficina o trabajan en la computadora, por ejemplo, las que hacen diseño grafico o diseño web, en estos casos lo mas aconsejable seria que la mujer trate de reposar unas horas con la espalda lo mas recta posible y tome un relajante muscular.

 

Dolor de espalda síntoma de embarazo

Dolor de espalda síntoma de embarazo

 

  •             Cuando sospechar de un embarazo

                Un dato que te ayudara a definir si puedes tomar el dolor de espalda como un síntoma de embarazo es prestar mucha atención en que zona de la espalda estas sintiendo el dolor, por ejemplo, si tienes el dolor en la zona cervical difícilmente eso se puede tomar como un síntoma de embarazo, pero si seria conveniente que visitaras al médico.

                Pero si sientes el dolor en la zona baja de la espalda, es recomendable que este atento a otros síntomas, pues es posible que estés presentando los primeros síntomas de un embarazo, y la explicación de que sientas dolor en la espalda son los cambios hormonales que esta presentado tu cuerpo.

                En algunos sitios indican que el dolor de espalda puede ser ocasionado por unos cólicos que son muy similares a los que tiene la mujer antes de la menstruación, con la pequeña peculiaridad de que el dolor no se centra solo en la zona abdominal de la mujer, sino que se extiende a la parte baja de la espalda.

                Un detalle muy importante que se debe tener en cuenta de este tipo de dolor en particular, es que si es muy intenso la mujer debe verificar que no este sangrando, pues si llega a presentar un leve sangrado pueden ser dos opciones, la primera es que este teniendo una menstruación mas dolorosa de lo normal y la segunda es que este teniendo un aborto espontaneo.

 

Dolor de espalda síntoma de embarazo

Dolor de espalda síntoma de embarazo

 

  •             Es un dolor muy común en el embarazo

                Un dato que se puede conseguir cuando se busca en internet si el dolor de espalda puede ser un síntoma de embarazo, es que ese tipo de dolor es muy frecuente en las mujeres embarazadas, pero si tenemos en cuenta que el útero se ira expandiendo conforme vayan pasando los meses, es completamente normal que la mujer tenga dolor en la zona de la espalda.

                Pero hay que aclarar que es muy importante que la mujer este atenta a la intensidad del dolor, porque si este resulta demasiado intenso o no disminuye con el reposo, es conveniente que vayan al médico para que les pueda hacer un chequeo minucioso, porque puede ser que estén presentando síntomas asociados al parto prematuro.

                Como se puede observar antes de tomar el dolor de espalda como un síntoma de embarazo es necesario primero descartar otras opciones, para así saber si es necesario hacer una prueba de embarazo ya sea casera o tradicional, o saber si es necesario acudir al médico para poder descubrir el motivo por el cual están teniendo dolor en la espalda.

                Otra cosa que se puede decir del dolor de espalda es que la mayoría de las mujeres lo sienten durante todo el embarazo, pero por lo general se vuelve mas molesto a inicio de embarazo y a finales del mismo, por lo tanto, es recomendable que traten de descansar lo mas posible, y si tienen que estar demasiado tiempo sentadas es conveniente que pongan algunos cojines en la silla, para hacerla mas comoda, así necesiten la ayuda de muchos cojines.

 

Milagro Para El Embarazo <— Mi testimonio

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter