Dias Fertiles para Quedar Embarazada – Calendario fertilidad
3.8 (75.63%) 32 votos

 

 

Todas las mujeres tenemos un ciclo menstrual, donde un par de días al mes nos viene el período en cual desechamos el óvulo no fecundado de nuestro ciclo fértil anterior, sangre, toxinas y otras sustancias que no son necesarias en el útero. El período menstrual o la regla como se le conoce popularmente, es un ciclo complejo que abarca más que unos días de simple sangrado.

 

> SI QUIERES CONOCER COMO QUEDÉ EMBARAZADA EN MENOS 2 MESES, LEE MI HISTORIA.

DA CLICK AQUI <<

Los Días de Fertilidad o Fértiles – Ciclo menstrual

 

Dentro del ciclo, período menestrual, existen los días fértiles, y aunque parezca increíble muchas mujeres no saben identificar dichos días. Durante estos días las posibilidades de quedar embarazada aumentan exponencialmente, pues son los días de ovulación, donde el cuerpo está preparado para concebir.

 

Fases del ciclo menstrual de la mujer:

 

Días de Fertilidad

Días de Fertilidad

  • Fase folicular del ciclo menstrual

Esta primera fase es donde se presenta el sangrado dentro del ciclo menstrual, se cuenta desde el primer día (día 1) del ciclo hasta la mitad de éste (día 14). Los ciclos pueden variar según cada mujer, siendo lo más común 28 días, aunque también hay ciclos de 21 y 35 días. Entre los días 2 y 6 es cuando la sangre hace presencia, y su duración varía entre 3 y 7 días.

En esta primera fase se prepara o se “crea” el óvulo que podrá ser fecundado en los días fértiles. Desde el día 1 del ciclo hasta el día 14 hay un aumento de estrógenos responsables de la maduración del óvulo, que luego el ovario despedirá hasta el útero dando comienzo a los días de ovulación.

Los días fértiles son los 6 días centrales del ciclo menstrual, es decir, los tres días anteriores al día 14 y los tres días posteriores al día 14. Este periodo se conoce como ovulación, pues el óvulo ya está maduro y en el útero preparado para su fecundación. Si mantienes relaciones sexuales sin protección en estos días, es posible que quedes embarazada.

 

  • Fase lútea del ciclo menstrual

Los días posteriores a la ovulación, son los correspondientes a la fase lútea del periodo menstrual. Esta fase va desde el día 15 hasta el 28 (o en los casos particulares, hasta el fin del ciclo). Aquí los ovarios comienzan a producir un aumento de progesterona, necesarios para la salud del embrión. La progesterona es una hormona que contiene los nutrientes y proteínas que desarrollarán al embrión.

Si durante la ovulación la mujer no queda en estado por el aumento de progesterona, se producen estados de ánimos como irritabilidad, ansiedad, nerviosismo, que afectan de manera negativa la rutina diaria de la mujer. Estos estados de ánimos se mantendrán hasta el primer día del nuevo ciclo menstrual.

 

  • Signos para identificar tus días fértiles

Como hemos comentado los días fértiles se conocen como la etapa de ovulación, en esta fase es donde la mujer está más propensa a quedar embarazada. Sin embargo, durante esta etapa hay cambios hormonales en el cuerpo, solo que no les damos importancias por no ser signos tan evidentes.

A continuación te diremos que signos somatiza tu cuerpo para decirte que estás en tus días fértiles, así podrás identificarlos y si estás buscando un bebé no pierdas la oportunidad de intentar quedar embarazada en los mejores días de tu período.

  1. El primer cambio que ocurre en el cuerpo es el aumento del flujo cervical y su consistencia se vuelve más pegajosa. Este flujo ayuda a los espermatozoides a mantenerse vivos, proporcionándoles la suficiente humedad para que lleguen a su destino. Es por eso que durante la ovulación el cuerpo de la mujer prepara todas las condiciones favorables para la fecundación.Durante el ciclo menstrual el flujo vaginal tiene muchos aspectos, pero durante la ovulación notarás que es mucho más elástico y grueso, al concluir los días fértiles el flujo se seca un poco y pierde elasticidad.
  2. El segundo signo para identificar tus días fértiles es notar la temperatura corporal, durante estos días hay un aumento de la temperatura en el cuerpo de la mujer. Durante los demás días la temperatura basal se mantiene usualmente en los mismos grados (a menos que exista alguna enfermedad), sin embargo, cuando el cuerpo se prepara para la ovulación debido al aumento de la progesterona la temperatura se eleva un par de grados.
ciclo mestrual

ciclo mestrual

  • Calcular el ciclo menstrual

Usualmente las mujeres llevan control de su periodo menstrual, pues para saber los días donde es más fértil debe sacar una pequeña cuenta de los días de su ciclo, esto con el fin de quedar embarazad o de no quedar embarazada. Además, si llevas un control ginecológico adecuado, el medico siempre pedirá saber los días de tu ciclo menstrual.

Para calcular tu ciclo menstrual debes comenzar anotando los días de sangrado al menos durante 4 meses, esto con la finalidad de notar la regularidad del mismo y saber de cuantos días es tu ciclo. En cada mes deberás contar desde el primer día de sangrado hasta el primer día del siguiente sangrado, deberá darte entre 21 y 28 días (que es la duración de un ciclo menstrual regular).

Anota todos los números que te dan los ciclos en cada mes. Una vez hecho esto restarás 18 al número de ciclo menstrual más largo y 11 al más corto. El resultado de cada periodo te dirá la medida de tus días fértiles. Por ejemplo, si tu período menstrual más largo fue de 28 días al restarle 18, quedaras en 10. Y si el más cortó fue de 25 días, al restarle 11 te dará 14. Por lo que tus días fértiles estarán entre los días 10 y 15 de tu periodo menstrual.

 

Aplicaciones  días fértiles

Hoy día existen muchas aplicaciones que sacan la cuenta de tus días fértiles solo con introducir los datos adecuados y correctos. Además, son aplicaciones que puedes llevar incluso en tu celular inteligente.

También, existen páginas web donde puedes usar calculadoras de tu periodo fértil. Solo deberás introducir sin ningún tipo de error los días de tu sangrado mensual, para que ellos te den los parámetros de tus días fértiles.

Ya lo sabes, si tu deseo es quedar embarazada deberás conocer muy bien cuáles son tus días fértiles, para planificar las relaciones durante el periodo más idóneo para la fecundación.

 

Revisa Milagro para El Embarazo –  Mi Testimonio <<

 

Si te gusto este artículo ó crees que alguien le puede llegar a interesar compártelo en redes sociales:

  Sólo da CLIC AQUI en la BARRA lateral