Puedo quedar embarazada despues de una cesarea
5 (100%) 13 votos

Posterior al embarazo existe un lapso en el que no se presenta la menstruación, este ciclo dura entre cuatro a seis meses, que sumado a la lactancia exclusiva ayuda a prevenir de cierta manera un posible embarazo. Sin embargo, hay casos donde se puede conseguir un embarazo antes de este tiempo como cuando la menstruación reaparece antes de tiempo. Además, que la lactancia no inhibe la ovulación en todas las mujeres, por lo que hay posibilidades de quedar en estado para algunas de ellas.

Puedo Embarazarme Post Cesárea

Claro está que amantando es seguro que no llegue la menstruación, pero como hemos comentado anteriormente no quiere decir que no ovules, así que puedes quedar embarazada si no utilizas ningún método anticonceptivo y mantienes relaciones sexuales durante este período.

 

Puedo quedar embarazada después de una cesárea

Puedo quedar embarazada después de una cesárea

 

Lo que recomiendan los médicos es que esperes mínimo un año y medio después de una cesárea para volver a quedar embarazada. Por parto natural debes esperar alrededor de 2 años para volver a concebir un bebé. Los estudios también indican que las mujeres que se embarazan en un período menor de seis meses después de haber dado a luz, podrían tener un mayor riesgo de tener complicaciones, como un desgarro uterino o un bebé de bajo peso.

 

Puede parecer un tiempo extenso pero debes tener siempre claro que acabas de pasar por una cirugía, porque una cesárea es una cirugía. Es por ello que debes darle tiempo a tu cuerpo para que se recupere y a su vez recupere todos los nutrientes perdidos. Ya que podrías estar anémica debido a la cantidad de hierro que tu organismo transfirió al bebé y a la placenta durante el embarazo, y también por la cantidad de sangre que perdiste durante el parto.

En general podemos decir que siempre que haya ovulación podrás quedar embarazada, incluso después de una cesárea. Sin embargo, lo más recomendable es esperar que tu cuerpo se recupere antes de comenzar a concebir tu próximo bebé.

>> Conoce QUI el exitoso método “Milagro Para El Embarazo” de Lisa Olson <— da CLIC AQUI