¿Después de la Histerosalpingografía puedo quedar Embarazada?
5 (100%) 9 votos

 

Muchas mujeres tienen problemas para quedar embarazadas, es por ello que deben realizarse una serie de exámenes para dar con la causa del problema. Entre esos exámenes la histerosalpingografía es una de las más importantes. Este tipo de radiografía determinará si el factor de infertilidad viene de las trompas de Falopio o la cavidad o uterina.

 

Histerosalpingografía

 

después alpingografía puedo quedar embarazada

después alpingografía puedo quedar embarazada

 

Este examen suele tener muchos mitos a su alrededor, sobre todo por los efectos que causa después de su realización. Sin embargo, es una prueba que de resultado e información certera y muy útil para los médicos investigar el origen de infertilidad en una mujer.

Particularmente la histerosalpingografía permite revisar que las trompas de Falopio estén funcionando debidamente. Pues si existe algún tipo de obstrucción, el embarazo no podrá llevarse a cabo pues no sería posible el encuentro entre el ovulo y los espermatozoides.

 

Este examen es una especie de radiografía donde se inyecta un “contraste radiopaco” en el cuello del útero, para observar mediante rayos v la cavidad uterina y las trompas. Para llevar a cabo la realización de la histerosalpingografía deben realizarse unos pasos previos para que la prueba sea lo menos molesta posible:

De ser posible deberá realizarse entre los días 8 y 10 del ciclo menstrual, luego de que el sangrado haya parado y antes de la ovulación.

No debe ingerir alimentos las horas previas al examen y en la noche anterior tomar un laxante para vacías los intestinos, esto permitirá ver con mayor claridad el útero y las trompas a través de los rayos x.

Si la mujer tiene alguna infección vaginal deberá tratarla con antibióticos antes del examen.

 

  • Procedimiento de la histerosalpingografía

El examen dura alrededor de 20 minutos, consiste en introducir el contraste en el cuello del útero a través de una cánula. Durante esta introducción la mayoría de las mujeres sienten un dolor agudo en el vientre, sin embargo, dicho dolor desaparece luego que ya el contraste se introdujo.

Luego la máquina de rayos v encima de la zona del abdomen tomará las imágenes necesarias para el estudio posterior por parte del especialista.

 

  • Efectos y cuidados posteriores a la histerosalpingografía

Luego del examen es posible que se presenten dolores de vientre agudos, por lo que el medico seguramente recetará unos analgésicos para aliviar dichas molestias. No es necesario un reposo para pasar estos dolores menores, con un par de horas de descanso serán suficientes para retomar las actividades cotidianas como de costumbre.

Puede que se presente también un pequeño flujo o sangrado causado por la invasión del contraste en la zona. En general no es necesario un tratamiento posterior a la prueba a menos que el medico así lo indique. Y solo en caso de que existiera una infección previa que no se curó con el tratamiento previo al examen, puede indicarse antibióticos para que no empeore.

 

  • Resultados de la histerosalpingografía

     

    después alpingografía puedo quedar embarazada

    Después alpingografía puedo quedar embarazada

 

Existen dos posibles resultados de dicho examen: el cotte positivo y el cotte negativo.

 

El positivo indica que las trompas son permeables, lo que quiere decir que no existe obstrucción en ellas. En el cotte negativo, existe una obstrucción que no deja paso al contraste, por lo que es posible que se encuentren inflamadas.

Entre otros diagnósticos la histerosalpingografía puede ayudar a revelar problemas  anatómicos del útero como el cuello uterino demasiado estrecho o útero retroverso. Algunas de estas anomalías puedes ser solucionada, al igual que la obstrucción de las trompas con cirugía.

El medico decidirá luego del resultado de la prueba cual será el tratamiento más efectivo para renovar la fertilidad de la mujer, según el resultado que arroje la prueba de histerosalpingografía.

 

  • ¿Después de la histerosalpingografía puedo quedar embarazada?

Luego de la realización del examen el ginecólogo no recomienda la práctica de relaciones sexuales de manera inmediata. Pues puede que aun quede un poco de contraste líquido en las trompas, lo que podría impedir el paso de los espermatozoides al óvulo.

Sin embargo, si es posible quedar embarazada luego de la histerosalpingografía, esto se debe a que si la mujer sufre alguna obstrucción leve en las trompas de Falopio, al introducir el contraste líquido para realizar el examen, éste limpie las trompas eliminando la obstrucción. Muchas mujeres han afirmado que después de realizarse esta prueba se les ha hecho más fácil quedar embarazadas.

 

>> Conoce AQUI Milagro Para El Embarazo – Mi Testimonio <<