Cómo quedar embarazada después de dejar las pastillas
4.9 (98%) 10 votos

 

Las pastillas anticonceptivas son medicamentos que contienen una cantidad de hormonas específicas que permiten evitar la concepción o embarazo. Este método anticonceptivo es muy antiguo y frecuentemente utilizado por el 95% de las mujeres, tanto para el cuidado o prevención de embarazo, como también para el tratamiento de la normalización de alguna irregularidad hormonal que se esté presentando.

Embarazarse después de dejar las Pastillas

Como quedar embarazada después de dejar las pastillas

Como quedar embarazada después de dejar las pastillas

Estos tratamientos suelen y deben ser administrados bajo la supervisión de algún especialista. Y por su bajo costo suelen ser el método preferido de las mujeres. Su efectividad dependerá en gran medida de la regularidad con la que se toman.

 

La función principal de este medicamento es lograr impedir un embarazo con su contaste consumo, esto es posible por las siguientes razones: la pastilla está compuesta por una serie de hormonas las cuales obstaculizan la llegada del esperma al óvulo.

Es decir, la composición hormonal contenida en la pastilla evitan la ovulación; sin ella no hay óvulo que el esperma pueda fecundar, consiguiendo de esta manera que no se logre concebir un embarazo.

 

  • Tips para obtener un embarazo tomando las pastillas

La primera recomendación, y la más fundamental e importante, es hacer mención sobre el horario del consumo de la pastilla. Es necesario que el tratamiento hormonal sea administrado diariamente, pero no bastará que sea cumplido todos los días si no es consumida a la misma hora. Por lo que sí estás buscando tener un bebé puedes comenzar dejando de tomarte las pastillas diariamente, hasta que decidas concebir.

La administración de la pastilla deberá ser suministrada a la misma hora sin importar la finalidad con la que vaya a ser empleada, es decir, ya sea como prevención de un embarazo no deseado o como tratamiento de ovarios poliquísticos o enfermedades similares.

En caso de estar tomando las pastillas por alguna condición como los ovarios poliquísticos, es mejor terminar el tratamiento antes de comenzar la búsqueda de un bebé. Pues el tratamiento ayudará a la fertilidad regulando las hormonas y eliminando los quistes en los ovarios, que la mayoría del tiempo suele ser causa de infertilidad en la mujer.

¿La pastilla protege de las ETS?

Como quedar embarazada después de dejar las pastillas

Como quedar embarazada después de dejar las pastillas

Las personas que creen que una pastilla anticonceptiva puede protegerlas de alguna enfermedad de transmisión sexual ignoran y desconocen la verdadera finalidad de las pastillas anticonceptivas. Es totalmente falso que prevengan enfermedades de transmisión sexual ya que la función principal de este medicamento es prevenir un embarazo como se ha mencionado anteriormente.

Si se desea prevenir este tipo de enfermedades se debe utilizar otro tipo de anticonceptivos como por ejemplo el preservativo femenino o masculino. Que al menos uno de los dos lo emplee.

Efectividad de la pastilla anticonceptiva

Las pastillas anticonceptivas si son consumidas correctamente, son el método anticonceptivo más efectivo. Ya que al evitar la ovulación no se libera el óvulo el cual será fecundado. La efectividad de este medicamento es de 99%.

¿Cuánto tiempo puedo tomar la pastilla?

Lo más recomendable según los especialistas es consumir el medicamento alrededor de cinco años sin un descanso. Posterior a ello realizar un descanso al menos de tres meses y retomar la píldora.

Ventajas y desventajas de consumir la pastilla

Como quedar embarazada después de dejar las pastillas

Como quedar embarazada después de dejar las pastillas

El consumir pastillas anticonceptivas trae ventajas y desventajas, dentro de las ventajas regula la menstruación en el caso de las mujeres que tienen un periodo irregular, como también disminuye los días de sangrado y el dolor menstrual el cual se hace presente en algunos meses. Una de sus mayores ventajas es que reduce el riesgo de padecer de cáncer tanto de ovario y del cuerpo de la matriz o trompas y ovarios.

De acuerdo a las desventajas tenemos casos comprobados en los que se ha detectado que la administración de anticonceptivos genera cambios hormonales muy molestos y frecuentes para las mujeres. Como a su vez la aparición de acné muy frecuente.

¿Pueden afectar la fertilidad o el estado de ánimo las pastillas?

Es falso que las pastillas anticonceptivas ocasionan esterilidad, solo que si son consumidas de forma prolongada debe esperarse un tiempo prudencial para lograr concebir. Esto debe hacerse para lograr que el organismo se desintoxique. Referente al estado de ánimo varía según el organismo de la mujer.

¿Puede fallar la pastilla y quedar embarazada?

Como quedar embarazada después de dejar las pastillas

Como quedar embarazada después de dejar las pastillas

Hay un porcentaje no tan alto de mujeres que toman pastillas anticonceptivas y han quedado embarazada, esto puede ser causado por algún desorden hormonal presente en el organismo de esa mujer. Ya sea por problemas de tiroides o alguna condición congénita.

¿Cuánto tiempo debo esperar para concebir después de la pastilla?

Loa médicos recomiendan que si estás tomando las pastillas anticonceptivas y quieres comenzar la búsqueda de un bebé, lo mejor es que suspendas las pastilla al menos 2 meses antes de comenzar a concebir. Así el organismo depurará todo efecto anticonceptivo que pueda quedar.

No se han encontrado casos de que los efectos anticonceptivos de la pastilla generen infertilidad directamente, por eso puedes dejarla en cualquier comento y comenzar la búsqueda de tu nuevo bebé sin ningún problema.

¿Qué pasa si estoy embarazada y sigo tomando la pastilla?

 Quizás hayas quedado embarazada sin saberlo y sigues tomando la píldora. Esto puede ser un factor negativo para el embarazo ya que puede ocasionar un aborto si continúas con el tratamiento, esto se debe a la cantidad de hormonas que pueden intervenir negativamente en el feto.

Pastillas anticonceptivas más efectivas

Como quedar embarazada después de dejar las pastillas

Como quedar embarazada después de dejar las pastillas

  •  Trienor:

El trienor es el nombre comercial de una combinación de diferentes dosis de dos hormonas esteroideas. Este medicamento pertenece a la gran gama de los anticonceptivos orales que actúa suprimiendo la ovulación en la mujer.

  • Evelea:

Se administra durante tres semanas seguidas, es decir, veintiún días. A su vez los comprimidos se ingieren después de cenar. Generalmente la menstruación se presenta dentro de los siete días posteriores a la ingestión del último comprimido.

  • Sinovul:

Este anticonceptivo se administra en dosis de una tableta al día durante veintiún días consecutivos. Al terminar las tabletas debes tener un descanso no mayor a siete días sin medicamento antes de iniciar el siguiente empaque.

 

>> Conoce AQUI Milagro Para El Embarazo – Mi testimonio <<