Cómo quedar embarazada después de dejar la inyección
4.9 (98.46%) 13 votos

 

Las mujeres cumplen muchos roles y facetas en su vida, por eso cuando están jóvenes que no están preparadas para tener un hijo se someten a diversos métodos anticonceptivos, para tener una vida sexual activa sin corres el riesgo de quedar embarazadas y que esto interrumpa la etapa de su vida que están viviendo.

 

Embarazo después de dejar la inyección

 

Cómo quedar embarazada después de dejar la inyección

Cómo quedar embarazada después de dejar la inyección

 

Los métodos anticonceptivos pueden ser múltiples, desde las pastillas e inyecciones, hasta los aparatos intrauterinos. Siempre que una mujer así lo quiera, puede comenzar la búsqueda de un hijo en cualquier momento. Sin embargo, siempre surgen dudas respecto a si los métodos anticonceptivos afectan o no esta búsqueda.

Dependiendo del tipo de método sus efectos anticonceptivos estarán presentes en el organismo de una mujer en mayor medida. Es por eso que hoy hablaremos de la inyección, sus alcances, sus efectos y sobre todo cómo quedar embarazada después de haber utilizado la inyección como método anticonceptivo.

 

La inyección es un método anticonceptivo que se caracteriza por ser discreto, se coloca en el brazo de la mujer una pequeña cantidad de hormonas progestina. Dicha hormona evita que la mujer ovule, por lo que no podrá quedar embarazada, también hace más denso el moco cervical, para dificultar el paso de los espermatozoides al interior de útero.

 

Cómo quedar embarazada después de dejar la inyección

Cómo quedar embarazada después de dejar la inyección

 

Si la mujer no puede crear óvulos para ser fecundados y los espermatozoides no pueden llegar a él, la inyección reduce de manera significante las posibilidades de un embarazo.

 

  • Efectividad de la inyección anticonceptiva

La inyección tiene una efectividad del 90%, sin embargo, para tener mayor protección debes tener en cuenta varios datos:

Si la primera aplicación te encuentras en los 5 primeros días del ciclo menstrual, la mujer estará protegida de forma inmediata contra los embarazos. Pero si la aplicación se hace en otro momento del ciclo menstrual, el efecto anticonceptivo se hará presente hasta una semana después, por lo que para estar protegida deberá hacerse uso de otro método, como el condón.

La efectividad del método aumenta si las aplicaciones se hacen en las fechas exactas, esta inyección debe colocarse cada 3 meses, y para un mayor resultado anticonceptivo todas las aplicaciones deben hacer es con exactitud y a tiempo.

En los últimos 5 días de protección de la inyección, la mujer debe utilizar otro método anticonceptivo como el condón para protegerse contra un embarazo, pues la efectividad de dicha inyección disminuye un poco más de la usual.

 

  • Efectos de la inyección anticonceptiva

    Cómo quedar embarazada después de dejar la inyección

    Cómo quedar embarazada después de dejar la inyección

     

Las hormonas son las encargadas de regular el ciclo menstrual de la mujer, el buen funcionamiento de ellas son las que se encargan de que la mujer ovule con regularidad para que ésta pueda generar los óvulos necesarios para el embarazo.

Es por ello que la inyección trae consigo unos efectos en el organismo de la mujer, esto se debe a que estamos introduciendo en el cuerpo otra cantidad de hormonas, que además están diseñadas para inhibir la ovulación, por lo que interrumpe el proceso natural del ciclo menstrual.

Al aplicarse la inyección muchas mujeres suelen presentar adelantos del período, un efecto que normal al usar la inyección que no altera además el ciclo menstrual, solo lo está regulando. En otras mujeres el sangrado llega desaparecer por completo, aquí debe revisarse si este efecto va acompañado de mareos y nauseas, pues puede tratarse de un embarazo.

En general la inyección no afecta al cuerpo de la mujer de manera exagerada, solo pequeños cambios en un su período que se regularizan con el tiempo. Es normal que haya cambios de temperaturas, sobre todo vaporones, que solo duraran poco tiempo mientras el cuerpo se adapta a la nueva carga de hormonas.

 

  • Beneficios de la inyección anticonceptiva

Como todo buen anticonceptivo los beneficios de la inyección al organismo de la mujer son variados, antes de mencionarlos, hay que tomar en cuenta que no todos los organismo son iguales, y que no todos los ciclos menstruales son idénticos, por lo que estos efectos positivos pueden variar de mujer a mujer, donde en algunos casos ni si quiera se hacen presente o en el peor de los casos obtienen el efecto contrario.

Las hormonas como ya hemos dicho regularizan todo el ciclo menstrual, por eso con la llegada de la inyección al cuerpo muchas mujeres comienzan a notar cambios favorables en su cuerpo. No solo disminuyen los cólicos y dolores menstruales junto al sangrado, hay mujeres que afirman la desaparición de granos y experimentar tener un vello corporal más fino.

 

Cómo quedar embarazada después de dejar la inyección

Cómo quedar embarazada después de dejar la inyección

 

La disminución de quistes en los ovarios o matriz es quizás unos de los efectos más positivos que este método anticonceptivo puede tener, y aunque parezca contrario esto beneficia a la fertilidad de la mujer. Uno se peguntara ¿pero esta inyección no es para evitar embarazos? Sí, es cierto que la inyección previene embarazos, pero al canalizar las hormonas que puedan crear quistes en los ovarios, también ayudan a que la mujer sea más fértil debido a que los quistes son en un 99% los causantes de infertilidad en la mujer.

 

  • Cómo quedar embarazada después de dejar la inyección

    Cómo quedar embarazada después de dejar la inyección

    Cómo quedar embarazada después de dejar la inyección

     

Este método anticonceptivo tiene la peculiar ventada de que su efecto no es acumulativo. Es decir, los efectos anticonceptivos son depurados por el organismo en poco tiempo una vez suspendido. Por ello es muy recomendable que se use solo por 5 años de forma ininterrumpida, hasta que se desee concebir.

Si se quiere concebir antes del tiempo máximo estipulado, la mujer solo debe esperar que pasen los 3 meses de la aplicación y comenzar a buscar su bebé, ya que la fertilidad regresará de manera natural y sin problemas secundarios.

A pesar de que los métodos anticonceptivos siempre están a la mano e incluso hay algunos que no necesitan receta médica, debe siempre haber chequeos médicos de por medio. Solo el ginecólogo sabrá recomendarte cual es el mejor anticonceptivo para tu organismo, pues la regularización de hormonas y la fertilidad van de la mano, por lo que no debe abusarse de la toma de dichos medicamentos para evitar un embarazo si no quieren sufrirse consecuencias a futuro.

 

>> Conoce AQUI Milagro Para El Embarazo – Mi Testimonio <<