Quedar embarazada después de un legrado – Probabilidades – Tiempo Reposo
5 (100%) 12 votos

 

El legrado es una operación quirúrgica done raspan la superficie de ciertos tejidos, especialmente en el útero o los huesos, para eliminar sustancias adheridas o para obtener muestras del tejido. El mismo es conocido también como raspado o curetaje.

 

Embarazada después de un legrado

 

 

Cómo quedar embarazada después de un legrado

Cómo quedar embarazada después de un legrado

 

Usualmente este procedimiento se usa comúnmente con el fin de eliminar todo residuo de algún embarazo que haya sido interrumpido de manera natural o inducida.

 

La recuperación después de la realización de un legrado es bastante sencilla, tanto que la mujer puede incorporarse al trabajo o a sus actividades cotidianas tan pronto como se sienta bien alrededor de dos o tres días, y en algunos casos que incluso el mismo día del procedimiento. Es muy normal que la mujer sienta dolores abdominales o de espalda los cuales pueden aliviarse con analgésicos.

 

Baños calientes o el uso de una almohada térmica puede aliviar las molestias ocasionadas en la zona del vientre. Sin embargo lo más sano y recomendable es permanecer de reposo al menos 24 horas tras la intervención y evitar realizar actividades de gran impacto durante las primeras horas.

 

Evitar el uso cremas vaginales y duchas en la zona íntima durante los 14 días posteriores del legrado, es primordial para evitar infecciones. Es fundamental consultar con el médico antes de retomar estos hábitos y cualquier otro que esté ligado a la zona íntima.

 

  • ¿Cómo embarazada después de un legrado?

    Cómo quedar embarazada después de un legrado

    Cómo quedar embarazada después de un legrado

Posterior a la realización de un legrado la mujer puede quedar embarazada, lo más recomendable que comience a tener relaciones para concebir luego de su próxima menstruación, pues con el período terminarán de salirse los residuos que puedan quedar restantes aun luego del legrado.

 

Es por ello que la mujer debe asegurarse de tomar las precauciones necesarias en el caso que no quiera concebir un embarazo tan pronto, utilizar los métodos anticonceptivos como el condón y pastillas, sobre todo durante el primer mes después del procedimiento.

 

Dentro de las recomendaciones médicas posteriores a un legrado o a una interrupción del embarazo, está el evitar tener relaciones sexuales durante los siguientes 10 a 14 días posteriores al procedimiento. Y en el caso de tener relaciones sexuales durante este período de tiempo es recomendable el uso de preservativos o condones.

 

Una vez transcurrido el tiempo de reposo después del legrado y pasada la primera menstruación luego de este procedimiento, podrás comenzar a mantener relaciones de manera habitual para quedar embarazada de forma natural. Debes intentarlo los días fértiles para aumentar la posibilidad de éxito.

 

  • Puede haber sexo después de un legrado – Tiempo Reposo

Después de un legrado, el cuello del útero se encuentra dilatado más de lo habitual durante al menos dos semanas, y además al tratarse de un procedimiento quirúrgico donde se usa anestesia, es natural sentir mareos o dolencias los días posteriores a la intervención.

 

Los  ginecólogos no recomiendan mantener relaciones sexuales durante los 10 o 15 primeros días posteriores al legrado uterino, así se evitan posibles infecciones y complicaciones. Pasados esos días podrás retomar tus actividades sexuales de costumbre sin ningún tipo de complicación y más si estás buscando quedar embarazada.

  • ¿Debo cuidarme después de un legrado para no quedar embarazada?

     

    Cómo quedar embarazada después de un legrado

    Cómo quedar embarazada después de un legrado

 

Al momento de iniciar  nuevamente la actividad sexual es imprescindible utilizar una protección, ya que existe una gran probabilidad de quedar embarazada luego del curetaje.

 

Durante el legrado extraen todo residuo que pueda haber quedado de un embarazo anterior, por lo que queda el aparato reproductor femenino totalmente limpio y listo  concebir de nuevo. Cabe destacar que esto sucede solo en las mujeres donde el embarazo fue detenido a tiempo y no causo ningún daño en la fertilidad de la mujer.

Por lo que si no estás buscando quedar embarazada luego de un legrado, es mejor que uses métodos anticonceptivos cuando mantengas tus relaciones sexuales.

  • Planificación familiar después de un legrado

 

El legrado es realizado posterior a un aborto, el cual es realizado para extraer el feto al momento de una perdida. El mismo es una intervención quirúrgica sencilla la cual cuenta con una recuperación no mayor a 48 horas. El pasar por esta situación quizás las mujeres piensan que no podrán concebir más, y al contrario de esa creencia, un embarazo luego de un legrado puede que se desarrolle de manera correcta.

 

Posterior a la recuperación puedes retomar las relaciones sexuales con tu pareja, teniendo actos sexuales seguidos sin ningún tipo de protección para concebir de manera natural. En caso de no lograr quedar embarazada de esta forma, es altamente recomendable que acudas a un especialista para examinar si luego del legrado no hubo alguna lesión que pueda afectar tu fertilidad.

 

> Conoce AQUI Milagro Para El Embarazo – Mi testimonio <