Quedarse embarazada después de un Aborto Espontáneo
4.9 (98.18%) 11 votos

 

El aborto siempre es un tema difícil de tratar, pues sea por la razón que pase, una perdida es algo muy triste y que a todas las mujeres les preocupa pasar. Los abortos los hay de varios tipos y tienen diferentes consecuencias, pero recordemos que cada mujer es como un universo distinto y puede que después de un aborto unas pasen menos dificultades que otras para concebir de nuevo.

 

Después de un aborto espontáneo

 

Algunas mujeres deciden esperar un tiempo luego de un aborto, pues más que sus heridas físicas, las psicológicas deben sanar y otras deciden ponerse en la búsqueda inmediatamente, a ambas les responderemos cuanto tiempo deben pasar antes de concebir nuevamente después de un aborto espontaneo y los riesgos de quedar embarazada inmediatamente después de éste.

 

Antes de hablar de las causas más comunes de los abortos, cabe destacar que existen muchas razones por la que una mujer sufre dicho mal, sin embargo, son difíciles de identificar con seguridad.

Las causas por parte del feto están entre el 45% y 50% de las más vistas. Estas se deben a una serie de anomalías que afectan al feto impidiendo la gestación del mismo, por lo que el organismo de la mujer produciría un aborto natural para evitar el nacimiento de un bebé con problemas. Entre esas anomalías las fallas en los cromosomas son las más comunes.

Las causas por parte de la madre se llevan un 65%, pues es mucho más común que por una anomalía congénita del feto. Estas causas pueden ser múltiples, desde problemas en el útero, como quistes ováricos, miomas y anomalías congénitas, hasta problemas endocrinológicos como problemas con la tiroides e incluso factores externos como accidentes.

También las enfermedades y o infecciones originan abortos, como lo son los casos donde la madre sufre de diabetes o toxoplasmosis, incluso si la madre no se alimenta bien y no lleva buenos cuidados durante su embarazo una desnutrición o hepatitis, serán causas casi seguras de un aborto.

 

  • Aborto espontáneo

Los abortos espontáneos pueden darse por muchos factores como vimos anteriormente, sin embargo, la edad avanzada de una mujer, ciertos medicamentos e incluso el estilo de vida (como fumar o beber) pueden sumarse como causas para un aborto espontaneo.

El aborto natural como también se le conoce suele darse en el primer trimestre de la gestación, viene acompañado de síntomas como hemorragias y dolores pélvicos muy fuertes. Y ocurre cuando un el embrión tiene una anomalía cromo-somática y el organismo impide su desarrollo ocasionando la expulsión inevitable del embrión.

Este tipo de aborto no puede prevenirse o impedirse, pues es natural y además muy común, aunque emocionalmente afecta mucho a la mujer, físicamente si no tiene complicaciones no amerita un tratamiento médico especializado.

Si el aborto espontaneo es incompleto, es decir, se declara muerte fetal pero la mujer no expulsa por completo los restos de la concepción. Requiere de un legrado para poder limpiar el útero y sacar los elementos restantes de la concepción.

 

  • Riesgos del aborto espontáneo

Los riesgos que conllevan los abortos naturales y sin complicaciones no pasarán a mayores, sin embargo, existe la posibilidad de que se vean afectadas si fue un aborto difícil.

Entre los riesgos más comunes encontramos rasgaduras en el útero e infecciones (sepsis), que ponen en riesgo la fertilidad y la vida de la mujer respectivamente. Las perforaciones y hemorragias  en el útero pueden poner en peligro la fertilidad de la mujer, por eso luego de un aborto siempre es mejor estar en control con el médico, para evitar malas consecuencias que puedan impedir un embarazo futuro.

 

  • Quedar embarazada después de un aborto espontáneo

Aunque los médicos coinciden en que un aborto espontáneo es un proceso de bajo riesgo y que si no tiene complicaciones no repercute en el futuro de un posible embarazo, siempre recomiendan una serie de pautas antes de que la mujer inicie su nueva búsqueda.

Lo primero es un reposo, en el caso de abortos complicados la mujer deberá esperar a que su cuerpo sane y su útero cierre las heridas. Si fue un aborto sin problemas, recomiendan al menos esperar pasar dos ciclos menstruales antes de iniciar la búsqueda del próximo bebé.

Un aborto que se completó a través de un legrado no tiene por qué afectar la fertilidad de la mujer, lo común es que ésta pueda quedar embarazada incluso pasando por este tratamiento médico.

Las heridas no solo son físicas, también las hay psicológicas y expertos recomiendan terapia para aceptar la muerte del bebé, antes de comenzar la búsqueda. Muchas mujeres que quedan embarazadas nuevamente luego del aborto no se sienten felices con su embarazo, esto sucede porque emocionalmente no ha sanado la perdida anterior.

Lo mejor ante un aborto es apoyarse con la pareja, relajarse un tiempo e ir a terapia para entender que pasó y conocer más de las posibles causas, y así evitar una posible repetición de lo ocurrido. En general es mejor que pase un tiempo antes de intentar concebir nuevamente.

>> Conoce AQUI Milagro Para El Embarazo – Mi testimonio <<