Cuanto tarda el esperma (espermatozoide) en llegar al ovulo y fecundarlo

Cuanto tarda el esperma (espermatozoide) en llegar al ovulo y fecundarlo
4 (80%) 7 votos

Para nadie es un secreto que los espermatozoides debe llegar al ovulo para fecundarlo y de esa manera pueda ocurrir la concepción, pero lo que pocas personas saben es el tiempo que le toma a los espermatozoides hacer todo el recorrido hasta el ovulo y la verdad es que eso depende varios factores.

 

> SI Quieres CONOCER Como QUEDÉ EMBARAZADA En menos de 2 MESES, Lee mi HISTORIA. Sólo haz CLIC Aquí <<

 

Cuánto tarda el esperma (espermatozoide) en llegar al ovulo y fecundarlo

 

Los espermatozoides sanos y fuertes llegan más rápido

Cuando los espermatozoides están en las mejores condiciones hacer el todo el recorrido por el aparato reproductor es relativamente fácil, pues le toma como máximo una hora hacer todo el recorrido para llegar al ovulo y luego le toma como máximo unos 20 minutos atravesar la membrana que protege el ovulo.

Lo curioso es que el espermatozoide no fecunda el ovulo automáticamente, de hecho, le toma unas 20 horas hacerlo, pues debe combinar el material genético de las dos personas, es decir que todo el proceso se toma casi 31 horas.

 

Los espermatozoides más resistentes son los que ganan

Si se tiene que en cuenta que el ovulo solo tiene una vida útil de unas 24 horas se podría pensar que los espermatozoides deben hacer una carrera de velocidad para poder llegar a su objetivo, pero la realidad es que se trata de una carrera de resistencia.

Esto en parte es de mucha utilidad porque esto quiere que los espermatozoides defectuosos se irán quedando por el camino y solo llegaran al final los que se encuentren más sanos, aumentando las posibilidades de que el ovulo sea fecundado de manera exitosa.

Otro detalle muy curioso de los espermatozoides es que estos pueden vivir un máximo de 5 días dentro del aparato reproductor femenino, es por eso que la mayoría de los expertos dicen es muy riesgoso tener relaciones 3 días y 3 días después de la ovulación, pues existe la leve posibilidad de que en el momento que los espermatozoides terminen su recorrido se consigan con un ovulo listo para fecundar.

 

Algunas barreras que se consiguen los espermatozoides en su recorrido

El primer obstáculo que suelen conseguir los espermatozoides el pH de la vagina, por lo general el pH de la vagina es un poco acido, lo cual no es algo que muchos espermatozoides puedan tolerar, es por eso que los espermatozoides más débiles no sobrevivirán a esta parte del trayecto.

Otro impedimento que pueden encontrar los espermatozoides durante su recorrido, son los glóbulos blancos, esto se debe a que estos toman a los espermatozoides como unos intrusos que deben ser destruidos.

El moco cervical suele ser otro gran impedimento que suelen encontrar los espermatozoides durante su recorrido, si la mujer se encuentra en su periodo fértil este no suele ser muy denso lo que permite que los espermatozoides se puedan mover sin mucha dificultad, y si la mujer no se encuentra en su periodo fértil el moco cervical suele ser muy denso, lo que hace muy difícil el recorrido de los espermatozoides por ese parte del recorrido.

Antes de llegar al final del recorrido los espermatozoides deben superar algunas barreras físicas, y es que, aunque pueda sonar un poco difícil de creer hay varios sitios del aparato reproductor femenino en los cuales los espermatozoides se pueden quedar varados.

 

Hay espermatozoides que son veloces y resistentes

Cuando el hombre se encuentra en muy buenas condiciones físicas, tendrá muchos espermatozoides de buena calidad, es decir que tendrá espermatozoides rápidos y muy resistentes, esto quiere decir que podrán superar todos los obstáculos que se consigan mucho más rápido que la mayoría.

Esto puede ser una gran ventaja para las parejas que están buscando ser padres, pues el recorrido hasta llegar al ovulo solo le tomara como máximo media hora, pero esta misma rapidez puede ser un gran inconveniente para las parejas que están buscando no ser padres.

 

El estilo de vida puede influir un poco

Actualmente la mayoría de los hombres no llevan un estilo de vida muy saludable por lo tanto no es de extrañar que no puedan producir espermatozoides de muy alta calidad, y esto, aunque no lo crean puede afectar de manera negativa el recorrido que deben hacer los espermatozoides para poder fecundar el ovulo.

Pues, aunque no lo crean hay espermatozoides que pueden demorar unos dos días en llegar al ovulo, esto puede ser un gran inconveniente para las parejas que, si desean ser padres, pues hay muchas posibilidades de que en el momento que los espermatozoides lleguen a su destino no haya un ovulo que fecundar.

Como se puede ver solo se puede decir un tiempo aproximado de cuanto les toma a los espermatozoides llegar al ovulo y fecundarlo, porque este suele variar por varios factores.

 

El Milagro Para El Embarazo << — Mi historia de éxito

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter