Cuánto dura un embarazo humano – Semanas

Cuánto dura un embarazo humano – Semanas
3.7 (73.33%) 3 votos

                Una duda que es bastante normal en las mujeres primerizas es saber cuánto dura un embarazo humano, esta duda es causada por la manera de llevar el control del tiempo del embarazo, por lo general las personas suelen decir que dura una cantidad determinada de meses, pero las mujeres embarazadas lo que hacen es decir cuantas semanas de gestación tiene, por eso es que en este post se tratara de aclarar esa duda desde los dos puntos de vista.

 

Conoce Mi Historia como quede embarazada en 6 semanas luego de años fallidos. Da Clic AQUI <<

 

Cuánto dura un embarazo humano

 

Cuánto dura un embarazo humano

Cuánto dura un embarazo humano

 

                Antiguamente la manera que se tenía de saber cuánto dura un embarazo humano es calcular unos 280 días después de la última menstruación que hay tenido la mujer, lo curioso es que eso daba como resultado que el embarazo dura unas 40 semanas, pero si tenemos en cuenta que el mes solo tiene 4 semanas, quiere decir que el embarazo dura unos 10 meses en vez de los 9 meses que estamos acostumbrados.

                Pero el embarazo no dura 10 meses, solo dura unos 9 meses, esto suena menos confuso si solo se lleva un control del embarazo en semanas, es por eso que todos los médicos indican cuantas semanas de gestación tiene la mujer en vez de decir en qué mes se encuentra.

 

  •             Nuevo método de calcular el tiempo

                Desde hace poco tiempo se confirmó una mejor manera de saber cuánto dura el embarazo humano, y es calcular el tiempo que trascurre desde la ovulación hasta el día del nacimiento, y de esa manera se pudo descubrir que el tiempo que pasa entre la ovulación y el nacimiento son unas 38 semanas, este tiempo suena un poco más lógico que el tiempo que se manejaba antes.

                Lo curioso es que muchos médicos siguen usando el método antiguo para calcular el tiempo de duración del embarazo, y ponen como fecha probable de parto cuando la mujer cumple unas 40 semanas de gestación.

                Una explicación bastante lógica a que sigan diciendo que el embarazo humano dura unas 40 semanas es que la mayoría de las mujeres no tiene muy claro cuando fue el momento en el que ovularon, por lo tanto, el cálculo se debe hacer desde la fecha de su última menstruación.

 

Cuánto dura un embarazo humano

Cuánto dura un embarazo humano

Las inducciones de parto pueden resultar confusas

                Algo que pude confundir a la mujer cuando desea saber cuánto dura el embarazo humano son las inducciones de parto, aunque puede sonar un poco ofensivo aún existen médicos que inducen el parto, por hacer una exploración vaginal, lo malo es que muchas veces este tipo de exploración se realiza sin que la mujer otorgue el consentimiento.

                Otro detalle problemático de la inducción del parto es que muchas veces las mujeres no saben cuáles son los riesgos de realizar una exploración vaginal casi al final del embarazo, por lo tanto, la mujer no tiene manera de defenderse, ya que no posee la información necesaria.

                También hay que tener en cuenta que algunos médicos deciden inducir el parto porque insisten que el embarazo ya tiene el tiempo suficiente, a pesar de que la mujer solo tenga máximo unas 37 semanas de embarazo, lo cual crea una leve confusión en la mujer, pues asumirá que el embarazo humano solo dura máximo 37 semanas, pero la realidad es que según muchos expertos el embarazo debe durar entre 38 o 40 semanas.

                Como se puede observar el tiempo que dura el embarazo humano es aproximadamente unas 38 semanas, pero según la mayoría de los médicos no hay ningún problema si la mujer llega a las 40 semanas de gestación, pues según los cálculos antiguos el embarazo duraba ese tiempo, lo curioso es que muchos médicos no permiten que la mujer pase de la semana 38 de gestación.

 

Cuánto dura un embarazo humano

Cuánto dura un embarazo humano

 

Lo preocupante es que algunos médicos consideran que un buen momento de inducir el parto es cuando la mujer solo tiene 37 semanas de embarazo, y en algunas ocasiones programan el parto sin tener en cuenta si la mujer perdió el tapón mucoso, esto puede darle a la mujer la idea de que el embarazo solo dura unas 37 semanas y si la mujer decide esperar más tiempo podría estar poniendo en riesgo a su bebé.

Pero lo cierto es que sin importar el tipo de calculo que se use el embarazo dura más de 37 semanas, la única manera en la cual se debería programar un parto antes de la semana 38 es cuando el bebé y la madre corren algún tipo de peligro, en esos casos si es completamente valido que se haga un parto de emergencia, si no es así lo ideal es que se espere a que la mujer cumpla como mínimo unas 38 semanas.

 

Milagro Para El Embarazo <<— Mi testimonio

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter