Cuanto debo pesar para quedar embarazada – Peso Ideal

Cuanto debo pesar para quedar embarazada – Peso Ideal
3.7 (73.33%) 3 votos

                Un consejo que suelen recibir muchas mujeres que desean quedar embarazadas, es que debe tener un poco controlado el peso, eso se debe a que si la mujer tiene sobrepeso tiene menos posibilidades de quedar embarazada, eso se debe a que el sobrepeso puede influir levemente en el ciclo menstrual, es por eso que en este post te hablaremos un poco de la relación que existe entre el sobrepeso y la dificultad de tener un bebé.

 

SI Quieres CONOCER Como QUEDÉ EMBARAZADA En menos de 2 MESES, Lee mi HISTORIA. Sólo haz CLIC Aquí <<

 

 

Cuanto debo pesar para quedar embarazada

 

Cuanto debo pesar para quedar embarazada

Cuanto debo pesar para quedar embarazada

 

Sobrepeso y ovulación

                Es un poco normal que las mujeres con sobrepeso tengan un leve problema hormonal que puede influir de manera negativa sus ciclos menstruales haciéndolos muy irregulares, y en algunos casos la mujer puede tener problemas con su ovulación, esos dos problemas juntos pueden dificultar mucho la búsqueda de un bebé.

                Hay que aclarar que por lo general cuando un médico le pide a una mujer que baje un poco de peso no lo hace para hacerla sentir mal con su cuerpo, sino que lo hace pensando que, si la mujer se encuentra un poco cerca de su peso ideal, tendrá muchas más posibilidades de quedar embarazada.

 

            El peso ideal varía en cada mujer

                No se puede decir con exactitud cuánto debe pesar una mujer antes de buscar un embarazo, ya que los médicos aseguran que la mujer debe estar lo más cerca posible de su peso ideal y eso varía en cada mujer.

                Para saber cuál es el peso ideal se debe tener en cuenta la edad, la altura y el tipo de cuerpo que tiene para saber con exactitud cuál es su Índice de Masa Corporal, si este se encuentra entre el 25% y el 30% es que la mujer tiene sobrepeso, pero si supera el 30% es un claro indicativo de que la mujer tiene algún tipo de obesidad que puede ir desde muy leve hasta algo un poco más serio.

                Si al momento en el que la mujer analiza cómo es su Índice de Masa corporal, este se encuentra por debajo del normal, es muy conveniente descartar la posibilidad de que la mujer tenga anorexia, ya que, aunque no lo crean el hecho de tener esa enfermedad o simplemente tener un peso muy bajo puede disminuir un poco las posibilidades de quedar embarazada.

 

            En algunos casos el sobrepeso se debe a alguna enfermedad

                Hay que aclarar que no todas las mujeres que tienen sobrepeso o algún tipo de obesidad tienen esa condición porque descuidan su dieta o su salud, ya que en algunos casos es posible que la mujer tenga algún problema que le impida bajar de peso, es por eso que es muy importante que si la mujer tiene un peso un poco elevado se haga varios exámenes, para así poder determinar el tipo de dieta o tratamiento que la puede ayudar a conseguir un peso cercano al ideal.

 

Cuanto debo pesar para quedar embarazada

Cuanto debo pesar para quedar embarazada

 

            No confíen en dietas milagrosas

                Por lo general las mujeres que desean bajar rápido de peso porque desean un embarazo lo más rápido o porque se desean someter a un tratamiento de fertilización In Vitro, tienden a recurrir a las llamadas dietas milagrosas con la esperanza de poder bajar los kilos que tienen extra pero la realidad es que ese tipo de dieta a veces tienen un efecto rebote que puede hacer que la mujer suba de kilos apenas dejan la dieta o la descuidan.

                Lo más aconsejable es que vayan con un nutricionista y este le recomiende una dieta saludable que se ajuste perfectamente a su caso en particular, la ventaja de bajar de peso con la ayuda de un profesional es que no hay tanto riesgo de que haya un efecto rebote.

 

            Motivos para bajar de peso antes de buscar un embarazo

                Es muy probable que apenas logres un peso más cerca del ideal, tu ciclo menstrual y tu ovulación se vuelvan un poco más regulares, lo que aumentaría las posibilidades de lograr un embarazo.

                Algunos estudios científicos han demostrado que la obesidad puede afectar de manera negativa el endometrio causando un poco de dificultad para que el embrión se implante, y eso hace que la mujer tenga muchas dificultades a la hora de buscar un bebé.

                Si una mujer logra quedar embarazada teniendo sobrepeso, puede tener más riesgo de sufrir diabetes gestacional, eclampsia, y en algunos casos existe el leve riesgo de que la mujer tenga un aborto.

                Como se puede ver el tema del peso no es algo que se pueda tomar a la ligera, pues si disminuye un poco las posibilidades de lograr un embarazo, y en caso de que la mujer logre quedar embarazada teniendo sobrepeso, tiene un porcentaje muy alto de sufrir algunas pequeñas complicaciones.

 

>> Conoce AQUI Milagro Para El Embarazo – Mi testimonio <<

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter