Puedo quedar Embarazada Conizacion Cervical
4.9 (97.14%) 7 votos

¿Embarazarme a través de la Conización Cervical?

¿Qué es la conización?

La conización es un método poco conocido, el cual consiste en una cirugía especial de rehabilitación en el cuello del útero de la mujer para recuperar cualquier daño. Esto es realizado en las mujeres que han presentado alguna infección o son portadoras del virus del papiloma humano. Mediante esta intervención se extrae o se suprime en forma de cono una displasia cervical que, con el tiempo, podría evolucionar hasta convertirse en un cáncer de cuello de útero.

¿Cómo se realiza la conización y cómo es su recuperación?

Esta cirugía consiste en una intervención sencilla y ambulatoria. Es un proceso sin dolor que solo puede causar algunos tipos de molestia que no llegan a convertirse en dolores fuertes. El proceso se lleva a cabo de la siguiente manera: se le puede realizar al paciente en primer lugar una citología o en su defecto puede realizarse una colonoscopia, siempre y cuando ya se haya revelado la presencia de esta lesión. La prontitud después del diagnóstico debe ser inmediata ya que puede devenir en cáncer d útero.

Una vez que el médico especialista ha extirpado la porción del cuello del útero, esta se estudia mediante una biopsia en un laboratorio para evaluar que tan maligna es y hasta donde se ha extendido la lesión.

La recuperación es bastante sencilla y muy poco dolorosa ya que el cuello del útero tiene poca sensibilidad. Sin embargo, al ser todo interno es posible que en la primera o segunda semana de la intervención se produzcan pérdidas de sangre considerable motivado a esto. Y está de más decir que alrededor de un mes no debe haber actos sexuales ya que puede aumentar la intensidad del sangrado o como también empeorar la situación. En general, debe evitarse cualquier actividad prolongada que implique mucha fuerza.

Consecuencias para la reproducción luego de una conización cervical

La realización de esta cirugía puede traer ciertas consecuencias a futuro, entre las más frecuentes están: puede llegar a estrecharse el canal cervical y con ello la reducción del cuello uterino lo que puede suspender la llegada de la menstruación. Por otro lado, puede llegar a obstaculizar el paso fluido de los espermatozoides lo que disminuye las posibilidades de concebir. De igual manera puede llegar a darse casos de abortos posterior a la intervención quirúrgica.

¿Puedo quedar embarazada después de una conización?

Sí, puedes concebir un embarazo después de esta intervención. Porque este proceso quirúrgico tiene la finalidad de solucionar cualquier impedimento que dificulte la concepción de tu bebé. En el caso de que se presenten dificultades posteriores a la intervención deberás asistir a consulta con un especialista ya que puede haberse cerrado mucho el cuello uterino obstaculizando el paso del esperma para la fecundación del óvulo.

Conización cervical con asa

El procedimiento de conización por asa es un procedimiento para revisar y tratar enfermedades del ámbito genital de las mujeres. El estudio utiliza un asa de alambre que se calienta por medio de corriente eléctrica para extraer tejido anormal del cérvix y de la vagina. El tejido anormal puede incluir o causar infecciones, verrugas, tumores y pólipos.

¿Debo tomar medicamentos para una conizacion?

Antes y posteriormente a la realización de este estudio debes iniciar un tratamiento indicado por un especialista con la dosis exacta para tratar tu patología. Ya que puede, según el tratamiento que consumas, disminuir el problema y así quizás evitar la realización de la cirugía.

Dentro de los medicamentos más empleados para el mejoramiento de la patología se encuentran los antibióticos; los medicamentos para el dolor deben ser incluidos de igual manera. No espere a que las molestias propias de la intervención se conviertan en intensos dolores para usted. De llegar a este punto acuda de inmediato a su médico tratante.

Conización o histerectomía

El objetivo de realizar una conización consiste en la eliminación de la zona donde el virus del papiloma humano puede o ya ha producido lesiones de bajo o alto grado, pero las cuales han evolucionado sin consumir ningún tratamiento.

Las lesiones de bajo grado pueden ser solventadas con una cirugía menor dando así oportunidad a poder concebir. En el caso de que sea un problema de alto grado y el daño esté muy avanzado, según el diagnóstico de los especialistas, puede recurrirse a la histerectomía para que no quede ninguna consecuencia.

> Conoce AQUI Milagro Para El Embarazo – Mi Testimonio <<