Como saber cuántas semanas de embarazo tengo exactamente

Como saber cuántas semanas de embarazo tengo exactamente
5 (100%) 1 voto

                Un tema que puede generar muchas dudas en las mujeres embarazadas sobre todo en las primerizas, es saber con exactitud cuanto tiempo de embarazo tienen, y si tenemos en cuenta que los médicos solo suelen decir en qué semana de gestación se encuentra, es bastante comprensible que no sepan decir con exactitud en que mes se encuentran.

 

Conoce Mi Historia de años fallidos a Embarazada en 6 Semana. Da Clic AQUI <<

 

Como saber cuántas semanas de embarazo tengo exactamente

 

Como saber cuántas semanas de embarazo tengo exactamente

Como saber cuántas semanas de embarazo tengo exactamente

               

Algunas mujeres deciden decir un aproximado del mes de gestación que tienen para no entrar en demasiados detalles, es por eso que en este post se mencionaran algunas maneras de saber cuantas semanas de embarazo tienen exactamente, para que así puedan escoger el método que le resulte mucho más sencillo de seguir.

 

                En la opinión de muchas personas desde este punto es que empieza a ser un poco confuso saber cuantas semanas de embarazo se tiene exactamente, pues si se aplica la lógica, lo natural es pensar que el conteo deben comenzar desde el mismo momento en que el ovulo fue fecundado, pero aunque no lo crean saber con exactitud ese dato no resulta demasiado sencillo, pues se debe tener en cuenta el momento de la ovulación y la mayoría de las mujeres no esta muy segura de cuando ovularon, de hecho algunas ni notan cuando están ovulando.

                Es por ese motivo que la mayoría de los médicos empiezan el conteo desde la fecha de la ultima menstruación, lo curioso es que si se analiza bien, se puede observar que el conteo comienza dos semanas antes de la ovulación, por lo tanto comienza cuando la mujer no se encuentra embarazada, el motivo por el cual es mejor empezar el conteo desde ese punto es porque la mayoría de las mujeres suelen anotar cuando tuvieron la menstruación, así que pueden estar muy seguras del momento de la última menstruación.

                Otro punto que se debe tener muy cuenta es que el primer mes se cuenta cuando han pasado exactamente 4 semanas después de la ultima menstruación, es decir que después de esas semanas es que se puede decir que ya tienen un mes de gestación.

                Otro dato muy importante a la hora de calcular las semanas que tienen de gestación es que deben partir del día que tuvieron la última menstruación, es decir que, si la menstruación la tuvieron un día viernes, deben tomar ese día como el primer día de la semana, es decir que todos los viernes comienza una nueva semana.

                El conteo se puede hacer de la siguiente manera, lo primero que tienen es anotar el día de inicio de la última menstruación y luego contar 7 días a partir del día después del primer día de la menstruación, es decir el viernes seria semana 1 con cero días, y el siguiente día seria semana 1 con un día, y así sucesivamente hasta llegar de nuevo al viernes, y en ese momento empezarían la semana 2.

                Llevar el conteo de esta manera puede ser un poco problemático, porque la mujer debería tener cuidado de anotar todas las semanas en que semana se encuentra, y si por algún motivo se le olvida anotar esa semana, deberá sacar de nuevo la cuenta, por lo tanto, este tipo de método solo sirve para las mujeres que sean demasiado organizadas.

 

Como saber cuántas semanas de embarazo tengo exactamente

Como saber cuántas semanas de embarazo tengo exactamente

 

  •             Llevar el control por una página de internet

                Una buena manera de saber cuantas semanas de embarazo tienes exactamente es utilizar un contador de semanas que están disponibles en internet, lo único que tienes que hacer es escoger el que mas te agrade ingresar cuando fue la fecha de tu ultima menstruación, y luego colocar cuanto tiempo dura normalmente tu menstruación.

                Una vez que ingresas todos esos datos, el sistema calculara automáticamente cuantas semanas de embarazo tienes,  en realidad solo sirve para tener un calculo aproximado de cuantas semanas tienes de embarazo, lo malo es que este tipo de calculo no es muy preciso, uno de los fallos que tiene esta manera de calcular las semanas es que la mayoría de las mujeres no saben con exactitud la duración de su ciclo menstrual, ya sea porque no están muy pendiente de ese tipo de cosas o que tienen un ciclo menstrual irregular.

                Otro fallo que se le puede ver a este tipo de método es que si la mujer desea saber cuántas semanas de gestación debe ingresar siempre los mismos datos, es decir que no es un buen método para llevar un control muy detallado, porque se limita a decir en qué semana de gestación se encuentra la mujer en el momento en el cual hace la consulta.

                Otro leve inconveniente que se le puede ver a este tipo de método, es que, si por algún motivo la mujer llega a ingresar algún dato errado, el resultado no será muy preciso, por lo tanto, existe la leve oportunidad que en una ocasión el resultado sea que tienen 14 semanas y cuando lo vuelvan a intentar el resultado sea que tienen menos semanas.

 

  •             Puedes ayudarte con una aplicación

                Si eres de las mujeres que le gusta la tecnología debes saber que hoy en día existen aplicaciones que te pueden ser de mucha utilidad para poder determinar cuantas semanas de embarazo tienes, la primera es usar un calendario menstrual, por lo general este tipo de aplicación tiene la opción de embarazo, y cuando la activas empieza a contar desde la fecha de tu ultima menstruación.

                Una ventaja que tiene este tipo de aplicación es que no tienes que recordar cual es la duración de tu ciclo menstrual, pues ese tipo de información ya la va generando la aplicación de forma automática, por lo tanto, no existe la posibilidad de que en algún momento tengas un resultado distinto.

                Otra ventaja que ofrece este tipo de aplicación es que te ahorras la molestia de recordar la fecha de ultima menstruación, pues ella lleva un registro de todos tus ciclos menstruales, por lo tanto, también la puedes usar pasar saber si tienes un ciclo menstrual regular o uno irregular.

                Otro punto favorable de este tipo de aplicación es que te evita las molestias de tener que estar calculando a cada rato cuantas semanas de gestación tienes, porque lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación y así sabrás cuantas semanas de gestación, y que tan cerca estas de cumplir otra semana más.

                También puedes usar una aplicación que sirva solo para llevar un control de las semanas de embarazo, por lo general este tipo de aplicación incluye información útil para la mujer como mostrar como se debería ver tu bebé en esa semana, o los cuidados que deberías tener.

                En si este tipo de aplicación es bastante útil para las madres primerizas porque le permite ir viendo como va creciendo su bebé y le brinda información bastante útil de los síntomas que puede esperar en cada parte del embarazo, lo cual le brinda un poco de tranquilidad, porque le brinda la tranquilidad de saber con un poco de anterioridad cuales síntomas se puede considerar normales y cuáles no.

                El único fallo que se le puede ver a este tipo de aplicación es que la mujer debe estar muy segura de los datos que ingresa, porque si ingresa uno solo equivocado las cuentas no darán muy exactas, pero si lo único que deseas saber es un aproximado de cuantas semanas de embarazo tienes te resultara perfecta.

 

Como saber cuántas semanas de embarazo tengo exactamente

Como saber cuántas semanas de embarazo tengo exactamente

 

  •             Pueden hacerlo de la manera tradicional

                Si eres de las mujeres que le gusta hacer las cosas de la manera tradicional, debes saber que la manera de saber cuántas semanas de embarazo tienes es contar cuantas semanas han pasado desde tu última cita con el médico, por lo general el medico siempre te dice cuantas semanas tienes al momento de hacerte el ecosonograma.

                Por lo general el medico siempre te dirá cuantas semanas y cuantos días tienes, por lo tanto, no es tan complicado hacer un cálculo basándose solo en esa información, de hecho, hay mujeres que prefieren hacer eso, pues insisten que de esa manera están mas seguras de cuantas semanas tienen, pues el ecosonograma brinda ese tipo de información.

                Otro motivo por el cual algunas mujeres prefieren este método, es porque solo pueden dar un aproximado de cuantas semanas tienen y eso evita la posibilidad de que alguien le pueda desear mal al bebé, aunque pueda sonar bastante raro hay mujeres que creen en la superstición de que si un extraño sabe con exactitud cuantas semanas de gestación tienes le puede desear algo malo al bebé.

                Como se puede ver existen varias maneras de calcular las semanas de embarazo, solo debes escoger la que sientas más comoda para, lo importante es que estés totalmente segura de la decisión que tomaste, por ejemplo, si tomaste la decisión de hacer el seguimiento de un embarazo con una aplicación que te permite ver el desarrollo del bebé semana a semana, no debes preocuparte si alguien opina que eso es obsesionarse con el tema

                Y si tomaste la decisión de solo basarte en la información que te brinde el medico también es completamente valido, lo que debes recordar es que, si es medio importante que sepas cuantas semanas de gestación, porque ese tipo de información siempre te la preguntaran cada vez que necesites hacerte un examen médico.

                Otro motivo por el cual es muy importante que sepas cuantas semanas tienes aproximadamente, es porque si llegas a tener una emergencia médica los médicos sabrán que tipo de tratamiento te pueden brindar, sin contar que te puede ser de mucha ayuda para saber que tan cerca te encuentras del parto, y aunque no lo creas saber eso también te puede brindar un poco de tranquilidad sobre todo cuando comienzan las contracciones falsas.

                Para finalizar lo único que se puede decir es que trates de llevar siempre contigo algo que indique un aproximado de cuantas semanas tienes, este tipo de consejo se suele dar a las mujeres que tienen riesgo de parto prematuro, porque así no existe la posibilidad de que los nervios le hagan dar una información totalmente equivocada.

 

Milagro Para El Embarazo <— Mi Testimonio

               

Web
Analytics Made Easy - StatCounter