Como empiezan los dolores de parto   

Como empiezan los dolores de parto   
5 (100%) 1 voto

  

                Un tema que puede mucho temor e inseguridad en las mujeres saber cómo comienzan los dolores de parto de hecho, ese temor es bastante natural y comprensible sobre todo si tenemos en cuenta que llegado un punto del embarazo la mujer comienza a tener contracciones falsas que la van preparando para las contracciones reales.

 

Conoce Mi Historia de años fallidos a Embarazada en 6 semana. Da Clic AQUI <<

 

Como empiezan los dolores de parto  

Como empiezan los dolores de parto   

Como empiezan los dolores de parto

 

 

                Lo malo es que muchas mujeres no cuentan con la información necesaria para poder diferenciar esos dos tipos de contracciones, por lo tanto, terminan sin querer entrando un poco en pánico al pensar que el parto se pudo haber adelantado demasiadas semanas a la fecha prevista, es por eso que en este post se indicara como se puede saber en qué momento comienzan los dolores de parto.

 

                Un dato que te puede ser de mucha ayuda a la hora de saber si tienes dolores de parto es saber cómo son las contracciones falsas, porque de lo contrario corres el riesgo de estar pensando que tu parto se adelantó como mínimo unos tres meses y eso obviamente te puede poner muy ansiosa.         

                Lo primero que debes saber de las contracciones es que estas sirven para que el cuerpo se vaya preparando para el momento del parto y suelen comenzar a inicios del tercer trimestre y por lo general algunas mujeres ni se dan cuenta de que las están teniendo pues asocian ese tipo de dolor con otro tipo de dolor, por ejemplo, lo pueden asociar con un dolor estomacal ocasionado por una mala digestión.     

                Ese tipo de confusión se debe en gran medida a que el tipo de dolor que ocasionan las contracciones falsas es bastante similar al que se siente cuando se tiene un calambre durante la menstruación.

                Otro dato importante que se debe tener en cuenta es que la frecuencia de las mismas va aumentando conforme se vaya acercando la fecha de parto, por lo tanto, si notas que esa frecuencia aumenta antes de la fecha prevista es conveniente que acudas al médico para que se descarte la posibilidad de parto prematuro.

                Por lo general el dolor ocasionado por este tipo de contracciones suele desaparecer cuando la mujer encuentra una posición más cómoda, o cuando toma agua o cuando toma un breve descanso de sus actividades diarias, es por eso que la mayoría de los médicos no suelen recomendar ningún tipo de medicamento para controlar este tipo de dolor.

 

Como empiezan los dolores de parto

Como empiezan los dolores de parto

 

  •             Contracciones reales

                Si tienes duda de si estas entrando en labor de parto es importante que tengas en cuenta algunos detalles, que te ayudaran a saber si realmente estas presentando dolores de parto, un factor que te pue servir como indicativo es que el dolor va aumentando de manera progresiva, por lo general el hecho de que el dolor causado por las contracciones quiere decir que la dilatación va aumentando.   

                Las contracciones se van repitiendo en intervalos cada vez más pequeños, es decir que es importante que vayas tomando el tiempo entre cada contracción y si notas que el intervalo entre cada es de diez minutos o menos, es recomendable que llames al médico.

                Otro detalle al que deben estar muy pendientes es la zona en la que sienten el dolor, por lo general las contracciones reales se sienten en la parte baja de la espalda y algunas mujeres describen que el dolor es bastante similar a tener un calambre excesivamente doloroso durante la menstruación, con la pequeña acotación de que el dolor va aumentando hasta llegar a un punto en el cual se siente demasiado fuerte.   

                Algunas mujeres dicen que el dolor se puede extender hasta las piernas y puede dar la sensación de tener un calambre, otras dicen que el dolor es demasiado intenso y les impide quedarse mucho rato de pie, de hecho, hay mujeres que indican que el dolor es tan intenso que no pueden estar sentadas por mucho rato.

 

 

Como empiezan los dolores de parto

Como empiezan los dolores de parto

               

Como se puede ver si es de vital importancia que la mujer sepa diferenciar las contracciones falsas de las reales, y también es de vital importancia que si la mujer nota que las contracciones se hacen cada vez más frecuente prepare el bolso que llevara al hospital y llame al médico para que este le indique que hacer.                  

                Por lo general los médicos suelen esperar hasta que las contracciones sean cada cinco minutos, pero hay médicos que prefieren no correr riesgos y le indican a la mujer que vaya al hospital si las contracciones son cada diez minutos y si la mujer tiene riesgo de parto prematuro le indican que vaya al hospital cuando las contracciones ocurren cada veinte minutos o menos para así saber si es necesario mandar reposo o adelantar el parto.

 

Milagro Para El Embarazo <<— Mi testimonio

                 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter