Como calcular la fecha de parto – Exacta ? – Calendario – Fecha Embarazo

Como calcular la fecha de parto – Exacta ? – Calendario – Fecha Embarazo
5 (100%) 1 voto

 

                                Aunque pueda sonar un poco un tipo de información que suelen buscar la mayoría de las mujeres apenas confirman que están embarazadas o tienen la leve sospecha de estarlo es averiguar cómo calcular la fecha de parto, ya sea para tratar de dejar todo organizado para ese día o ir planificando algunos planes como ir avisando a algunos familiares que estén pendientes a sus teléfonos por esas fechas por si le toca ir de emergencia al hospital.

 

Conoce Mi Historia de años fallidos a Embarazada en 6 semanas. Da Clic AQUI <<

 

Como calcular la fecha de parto

 

Como calcular la fecha de parto

Como calcular la fecha de parto

 

                Otro motivo por el cual algunas mujeres quieren saber la fecha de parto es para ir calculando cuanto tiempo falta para tener al bebé en brazos, aunque pueda sonar un tanto raro hay mujeres que prefieren llevar la cuenta de cuánto tiempo falta para el parto en vez de llevar de cuantas semanas llevan de gestación pues eso les brinda un poco más de realidad a la situación.

 

                La mayoría de las mujeres no están del todo seguras de la fecha de ovulación, es por eso que la mayoría de los médicos prefieran contar las semanas desde la fecha de la última menstruación específicamente desde el primer día de esa última menstruación, por lo tanto, para poder calcular la fecha de parto se calculan 40 semanas o 280 días a partir de esa fecha.

                Hay quienes aseguran que este cálculo no se debería tomar como algo muy certero pues solo sirve para indicar en que semana puede ocurrir el parto, pero hay muchos factores que pueden terminar influyendo en esa posible fecha, por ejemplo, las madres primerizas corren el riesgo de que el parto se adelante o atrase unas dos semanas.

                Un dato que puede resultar bastante confuso es que si se hace el cálculo como se acaba de indicar, es decir, se cuentan 280 días o 40 semanas a partir de la fecha de la última menstruación se puede obtener un día determinado pero la realidad es que ese día solo se puede usar como referencia pues el parto debería ocurrir en cualquier día de esa semana.

                Otro detalle que puede resultar bastante confuso a la hora de calcular la fecha de parto según el método tradicional es que la mayoría de las personas están conscientes de que el embarazo solo dura 9 meses pero al momento de hacer los cálculos se tiene la leve sensación de que el embrazo dura 10 meses, por lo tanto prefieren hacer un cálculo que según la mayoría de las personas suene más lógico y lo único que obtienen es que la fecha de parto debería ser semanas antes de lo que el médico le indico.

 

  •             Otra manera de calcular la fecha de parto

                Existe otra manera de calcular la fecha de parto, pero este método puede sonar un poco confuso para algunas mujeres, se trata de la regla de nagele, según este método lo único que tienen que hacer es restarle tres meses a la fecha de la última menstruación y a la fecha que obtengan sumarle siete días.

                Hay que reconocer que eso de restar y sumar puede sonar un poco confuso, es por eso que lo ideal es hacer este tipo de cálculo con la ayuda de un calendario, de esa manera pueden calcular mejor los tres meses que deben restar y pueden visualizar mejor los sietes días que deben sumar al resultado anterior.

                Un detalle que deben tener en cuenta a la hora de tratar de averiguar la fecha de parto con este tipo de método, es que el parto puede ocurrir en el transcurso de esa semana, por lo tanto, se puede decir que el método sirve para saber en qué momento inicia la semana en la que se supone que debería nacer el bebé.

                Otro detalle muy importante que se debe tener en cuenta antes de hacer este tipo de cálculo es que la mujer debe estar completamente segura de la fecha de la última menstruación, tambien es importante que una vez obtenga la fecha de parto la anote y confirme con su médico si ese resultado es confiable o no y en caso de que no concuerden, sería bueno que pregunte el margen de error que tuvo para así poder hacer el cálculo de nuevo.

 

Como calcular la fecha de parto

Como calcular la fecha de parto

 

  •             Apoyarte en una aplicación

                Si eres de las mujeres que tiene problemas con las matemáticas y se te dificulta hacer cualquier tipo de cálculo y deseas saber cómo poder calcular la fecha de parto debes saber que existen aplicaciones que te pueden ayudar a determinar esa fecha, con la pequeña ventaja de que no tienes que volver a realizar ningún calculo, pues al revisar la aplicación puedes saber con tranquilidad la fecha en la que se estima debe nacer tu bebé.

                Lo único que tienes que hacer es escoger el tipo de aplicación con el que te sientas mas cómoda, ya sea un calendario menstrual o un calendario para saber las semanas de embarazo, una vez hayas escogido la aplicación y la hayas instalado, lo que debes hacer es anotar la fecha de la última menstruación y el sistema automáticamente te dirá cuál es la fecha de tu parto.

                Un leve inconveniente que puede tener saber la fecha de parto de esta manera es que la mujer debe estar muy segura de cuando ocurrió su última menstruación y en algunos casos tambien es importante que sepa un aproximado de cuánto tiempo dura su menstruación es decir que si la mujer ingresa algún dato incorrecto existe la posibilidad de que el resultado no sea correcto.

                Otro detalle que es muy importante aclarar es que la mayoría de esas aplicaciones suelen indicar es la fecha probable de parto, es decir que esa fecha solo se puede usar como referencia, y no quiere decir que el bebé nacerá si o si ese día, sino que a partir de ese día hay que estar más atentos a las posibles señales de un parto inminente.

                Tambien puedes recurrir a las páginas de internet de maternidad que tenga calculadora para la fecha de parto, lo único que tienes que hacer es ingresar la fecha de tu ultima menstruación y en algunos casos tambien deberás anotar cuanto tiempo dura tu menstruación.

                La pequeña ventaja es que el sistema calculara de forma automática tu fecha de parto, por lo tanto, te evitas la molestia de tener que estar contando semanas o restando días para poder saber cuál es día en que puede nac3er tu bebe, la única desventaja que tiene es que si anotas ese resultado debes hacer el mismo proceso todas las veces que desees saber en que día puede nacer tu bebé.

 

Como calcular la fecha de parto

 

  •             Algunas aclaraciones

                Existen algunos detalles que debes tener muy en cuenta al momento de calcular la fecha de parto, el primero es que la información que obtengas se trata en realidad de la fecha probable de parto, es decir que no hay garantías de que el bebé realmente nazca ese día, por lo general se toma como fecha probable el día que inicia la semana 40 del embarazo es decir que el parto puede ocurrir en cualquier momento de esa semana.

                En el caso de las madres primerizas es muy importante que sepan que existe la leve posibilidad de que el parto se adelante o se atrase, es por eso que hay algunos médicos que le indican a las futuras madres que apenas entren en el noveno mes del embarazo estén atentas a las señales que puedan indicar que el trabajo de parto inicio.

                Tambien es muy importante aclarar que la fecha posible de parto debería usarse solo como referencia, es decir no es bueno que se obsesionen con esa fecha, tengan en cuenta que hay muchos factores que determinan que tan o que tan lejos se encuentra el parto, por ejemplo, si una mujer tiene un embarazo de riesgo, es probable que el médico decida programar el parto para semanas antes de la fecha estipulada.

                Aunque no lo crean es un tanto recomendable que le pregunten al médico si realmente es recomendable que el bebé nazca en la semana 40 del embarazo, y en caso de que la respuesta sea negativa lo que pueden hacer es preguntar cuanto es el tiempo máximo que se puede esperar para que el parto se produzca de manera natural, y preguntar por qué no se podría esperar más tiempo.

                Este tipo de preguntas es bastante común en las mujeres que tienen que guardar mucho reposo o que tienen embarazos de riesgo, en estos aso es bastante común que el médico no se quiera arriesgar a esperar a que el parto se produzca de manera natural en la semana 40 y decide cuanto es el tiempo máximo que el bebé puede estar de manera segura en la barriga de la mamá.

                Por lo general a las mujeres que pasan por ese tipo de situación se les suele indicar que se olviden de la fecha probable de parto y le indican que lo que mejor pueden hacer es ir viviendo el embarazo día a día, tambien le indican que es de vital importancia que le indiquen al médico de cualquier síntoma que pueda indicar que están cercas de entrar en trabajo de parto.       

                Como se puede observar es bastante sencillo calcular la fecha de parto, lo único que tienes que hacer es escoger el método que te resulte más fácil, y si no quieres tener que estar haciendo eso de manera frecuente lo más recomendable es que anoten esa fecha en algún lugar que pueda ser visible, por ejemplo puedes dejar anotada esa fecha en la nevera, así todas las personas de la casa la ven.

                Otro consejo bastante útil es que les informen a personas de confianza cual es la fecha probable de parto y así pueda crear más de un plan de emergencia, por ejemplo, si ocurre en la mañana puedo llamar a mi mamá o si es la tarde puedo pedirle a mi esposo que me acompañe, o si lo desean pueden pedirle a algún conocido que es brinde ayuda en ese día ya sea ayudando con el traslado al hospital o avisando a familiares, lo importante es que más de una persona sepa que tan cerca se encuentra el parto.

 

 

Milagro Para El Embarazo <<— Mi testimonio

               

               

               

Web
Analytics Made Easy - StatCounter