Calculadora de días de ovulación exacta para quedar Embarazada rápido
4.9 (97.14%) 7 votos

 

Calculadora Ovulación y Días Fértiles

 

Calculadora de ovulación exacta para quedar embarazada

Calculadora de ovulación exacta para quedar embarazada

 

La calculadora de ovulación es una especie de calendario que ayuda a conocer con exactitud el día de ovulación para así aumentar la posibilidad de quedar embarazada. Si estás pensando en concebir un embarazo debes saber qué día ovulas este método de control te permitirá saber cuáles son tus momentos de mayor fertilidad.

 

¿Cómo utilizar la calculadora de ovulación?

Para saber cómo utilizar la calculadora de ovulación solo debes entrar al calendario de ovulación, introducir los datos del ciclo menstrual y la calculadora ovulatoria indicará cuando es el día de mayor fertilidad para así aumentar la posibilidad de concebir un embarazo.

 

¿Cómo conocer la fecha de ovulación en el caso de un ciclo menstrual de 28 días?

Para algunas mujeres conocer su ciclo menstrual puede tornarse complicado ya que su éste puede variar, sin embargo, a continuación te brindamos información de cómo conocer esto. El primer día de tu ciclo menstrual corresponde a tu primer día de sangrado, el ciclo menstrual puede durar 28 días teniendo como día de ovulación el día número 14. Se recomienda llevar un control con un calendario para así conocer cuáles serían los días de mayor fertilidad.

 

Calculadora de ovulación exacta para quedar embarazada

Calculadora de ovulación exacta para quedar embarazada

 

¿Qué ocurre si el ciclo menstrual es más corto o más largo?

En el caso de ser un ciclo más corto, es decir, si dura menos de 28 días el periodo de ovulación de la mujer cambia. Por ejemplo, si el ciclo dura 21 días, la ovulación ocurre el día número 10 de dicho proceso. Sin embargo, los días donde la ovulación suele ser de mayor intensidad se encuentra entre los días 9 y 13.

En los casos en que el ciclo menstrual llega a tener 33 días la ovulación puede ocurrir a mitad de proceso, es decir, en el día 16. El lapso de fertilidad seria entre los días 15 y 19 lo que explica una vez más que el ciclo de ovulación dura 4 días.  Cabe destacar que el calendario de ovulación es un cálculo aproximado por lo tanto todo cálculo que realices siempre será una estimación.

 

¿Cómo calcular el día 14?

El famoso día 14 corresponde a un ciclo menstrual normal, es decir, un ciclo de 28 días. Calcular el día 14 en un periodo regular y muy común es muy fácil. El primer día de sangrado del ciclo menstrual es el inicio. Cuentas 13 días más y es ese tu día de mayor fertilidad.

 

Tipos de calculadora de ovulación

 

Calculadora de ovulación exacta para quedar embarazada

Calculadora de ovulación exacta para quedar embarazada

  • Calculadora de ovulación tradicional

Se puede decir que este tipo de calculadora es el más seguro y más recomendado. El uso de este es sencillo y debes comenzar a utilizarlo el día en el que te inicia la menstruación. Sin embargo, este método es mucho más seguro para las mujeres que cuentan con un ciclo regular. Este método también sirve para medir la regularidad del periodo, es decir, que tan constante es la mujer en su menstruación.

 

  • Calculadora de ovulación para móvil

El uso de este tipo de calculadora es similar al uso de la calculadora tradicional que pueda utilizarse en una Tablet o en un computador, sin embargo, en las calculadoras para móvil existen tres que son las mejores clasificadas. Dentro de ellas están: la Ladytimer, la Ovuview y por último el calendario de periodo.

La Ladytimer consiste en llevar el control tanto de la ovulación como también sirve para llevar un control del periodo mensual de la mujer ayudando así a evaluar la frecuencia y regularidad de la mujer en su periodo. A su vez esta aplicación trae incluido un chat en el cual puedes hablar con otras mujeres que tengan descargada la misma aplicación.

La Ovuview es otra aplicación que encontrarás en la plataforma Android con un lenguaje en español, en esta puedes controlar el ciclo menstrual, como también llevar el control de la fertilidad y mantenerte informada con el banco de información presente en ella.

Por último, el calendario menstrual es una muy buena opción, que te ayudará a controlar el periodo como también los días fértiles, también la aplicación cuenta con la función de marcar cuando hay actos sexuales y los síntomas presentados antes del periodo como después de él.

 

>> Revisa AQUI Milagro para El Embarazo – Mi Testimonio<<